El logo SAS identificó desde siempre a las Líneas Aéreas Escandinavas, al menos esa sigla siempre fue conocida volando a 10.000 metros de altura. Bueno, desde ahora SAS es la denominación con que la prensa inglesa identifica a lo que John Henry, titular de Fenway Sports, empresa propietaria del Liverpool FC, llamó el "Dúo Dinámico", muy pocos minutos después que Luis Suárez y Daniel Sturridge pulverizaran al Stoke City en su propia casa, con sus electrizantes combinaciones.
Y sí, ambos, el uruguayo y el inglés, le hacen honor a la sigla: vuelan muy alto. Para el periodista Dominic King, del Daily Mail, al SAS le bastaron 25 minutos para comerse crudo al albirojo local. "En ese lapso su ritmo y movimiento, su entendimiento y definición perfectos, destriparon al Stoke", dice.
En la página 76 del matutino, King enciende una luz roja, una advertencia, una alarma para los tres clubes que comandan el pelotón de la Premier: "Los integrantes del SAS han convertido 17 veces en los ocho partidos en que han alineado juntos esta temporada. Si mantienen ese promedio, los tres conjuntos que por ahora están arriba de Liverpool en la tabla, no tendrán siquiera la opción de disfrutar de un sólo momento de paz".
Dominic aduce que el festejo inusualmente extrovertido de Brendan Rodgers al final del encuentro, con su vista elevada hacia los hinchas de Liverpool, obedece a una razón muy clara: "las deficiencias de los "Reds" habían sido expuestas reiteradamente en el Britannia Stadium (reducto del Stoke City), al punto de haber caído allí en tres ocasiones consecutivas. Pero esto fue diferente porque justamente a partir de un momento del partido en que las cosas se complicaron, los de Rodgers mostraron espíritu y estilo para rubricar un gran trabajo".
El hombre del Daily Mail se ocupa de hacer hincapié precisamente en el momento en el cual, cuando ya el visitante ganaba 3 a 2, el técnico hace ingresarar a Daniel Sturridge reemplazando a Philippe Coutinho. No se explaya -de hecho ni siquiera lo menciona- en la muy floja presentación del "10" y tampoco parece darse cuenta de algo que en los últimos partidos salta a la vista: el creciente egoismo del brasilero, una ansiedad irrefrenable de protagonismo, quizás una sobredosis de celos, una inmadurez alarmante que le hace pretender ignorar muy especialmente al fenómeno que tiene a su lado, nada menos que a Luis Alberto Suárez, el mejor jugador del mundo hoy por hoy.
No importa, Brendan Rodgers demostró, una vez más y ya van unas cuántas, que su elevado coeficiente mental es capaz de captar este tipo de situaciones y encontrar la solución al instante, sin siquiera molestarse en mencionar la irregularidad. Muy sencillo, "fácil y de ingenio", como decía en las viejas épocas el inolvidable Isidro Cristiá en la incipiente televisión uruguaya. Así que cambio y fuera. "La inclusión de Sturridge transformó el ataque visitante y colocó en una nueva dimensión la perpetua amenaza que siempre Suárez lleva con él. La defensa de Stoke no será por cierto la última que será atrapada dentro de la centrifugadora del SAS", agrega con ingenio King, en su comentario del partido.
La rúbrica de la página 76 es más que enfática: "Con el tandem del "Dúo Dinámico" las ambiciones de Liverpool pueden terminar siendo significativamente más grandes de lo previsto. Y sólo por esas simples tres letras que conforman la sigla "SAS".
Muy buena nota Alvaro, como siempre, un placer leerlas.
ResponderEliminarMi hermano y yo queremos ir a ver a Suarez pero se nos hace muy dificil o ridiculamente costoso conseguir entradas desde EE.UU. Queriamos ir a ver el partido contra el Everton pero es casi imposible coneguirlas incluso con algunos amigos que viven ahi. Quizas algun partido menos importante que ese se pueda. Debe ser un placer ver a Luisito en vivo. Saludos!!!
Muchas gracias, manana te recomiendo una nota. El Ojo va a mirar hacia Uruguay y vamos a ver lo que ve, ja,ja. Abrazo.
EliminarExcelente nota. Soy fanática de Luis Suárez y lo de Coutinho se nota claramente. Más de una vez ha dejado a Luis en la puerta del gol por no darle el balón. Creo que celes, envidia y también impotencia ante semejante jugador URUGUAYO!!!
ResponderEliminarHay gente que piensa distinto, acá en casa nomás por llevarme la contra me dicen que lo de Coutinho es invento mío. Es tan evidente que no da ni para contestarles, no? Manana sale una nota distinta del Ojo, muy distinta. Saludos.
EliminarCreo no haber sido el unico impaciente de ver tu primera nota del 2014, que describe jugosa y claramente el vuelo del SAS. Me gusta la sigla, porque no solo habla de el sino de su calidad de juego con los demas.Y si es con Sturridge es simplemente porque es el unico con la tecnica, habilidad e imaginacion para secundarlo. En cierto modo me alegro de que confirmes lo de Coutinho, pues ya me preguntaba si solo yo lo estaba notando. Me animaria a decir que buena parte del primer tiempo contra Stoke City, Suarez casi ni toco el balon, a no ser que obligadamente llegara de su lado.
ResponderEliminarSe lo veia levantando la mano, pidiendola, sin respuesta. Por eso me encantó, cuando igual solito se las arreglo para pelearse al defensa y al arquero y meter su gol de mago en solitario.
Pero cuando se fue Coutinho y entro Sturridge, parecia que habian enjabonado la cancha. El duo SAS se deslizaba como patinando.!
Un abrazo
Gracias por tus muy amables conceptos. Manana tenés una nota distinta porque el Ojo va a mirar para otro lado y vamos a ver lo que ve. Abrazo.
Eliminar