martes, 29 de abril de 2014

Real Madrid lanza los misiles

Ahora ya no hay humo, el aire está despejado y se puede ver perfectamente como desde el Paseo de la Castellana Florentino Pérez da la orden para que los misiles comiencen a caer sobre Liverpool. La Armada Española se declara en pie de guerra porque su Comandante en Jefe ha decidido hacerse con un refuerzo clave para su ejército. Ha dicho simplemente que no se conforma con alinear a uno de los tres mejores jugadores de fútbol del planeta, sino que quiere dos y que cuando uno de esos proyectiles explote sobre el estadio de Anfield Road, no escupirá fuego sino la friolera de 70 millones de libras para que Luis Alberto Suárez Díaz se vista de blanco...antes de tocar la primera pelota en el Mundial de Brasil. El presidente de Real Madrid está convencido que esa cifra activará la "cláusula gatillo" del nuevo multi-millonario contrato firmado hace pocos meses con Liverpool por quien el matutino londinense "The Sun" califica la super-estrella uruguaya.

"Es por lejos (Suárez) uno de los tres mejores jugadores del mundo", declara el mandamás "merengue", quien no tendría el más mínimo inconveniente en cerrar el paquete incluyendo dentro del envoltorio al francés Karim Benzema o al promisorio juvenil Alvaro Morata. Ahora parece que no hay más humo, el cielo pinta claro, despejado, la decisión tomada y las armas cargadas por el mismísimo diablo con 70 millones de libras, apuntan directamente al cofre de la empresa Fenway Sports Ltd., propietaria del club Liverpool de Inglaterra.

UN TIGRE. "Pelearé para mantener a Suárez", le advierte Brendan Rodgers, el técnico "Red" al Real Madrid. Para el inteligente entrenador nor-irlandés la dolorosa derrota del domingo último a manos de las huestes de José Mourinho, no destruye los cimientos del nuevo imperio de Anfield, el mismo que él está reconstruyendo con tanto esfuerzo. El ex conductor del Swansea galés insiste en que continuará el proceso para reconquistar para el club la élite del fútbol europeo. "Muy simple, para que eso pase necesitamos a Luis Suárez", remata Rodgers. En buen romance, al comienzo de temporada el técnico peleó como un tigre para mantener al uruguayo en sus filas y no muestra la menor vacilación en renovar su lucha al final de esta Premier League.

MOTIVOS. Y para demostrar que sus garras están más afiladas que nunca, Rodgers enumera algunas razones claves para pelear con uñas y dientes por retener al uruguayo. La principal de ellas, según el entrenador "Red", es la clasificación obtenida por Liverpool para la próxima edición de la Champions League. "Eso es lo que le estaba faltando a Suárez", remarca Rodgers, para agregar que "además esas grandes noches europeas serían su recompensa por la lealtad con el club y por la lucha permanente que ha sostenido Luis.

Un segundo motivo, pero no menos importante que el anterior según Brendan Rodgers, es la adoración que Suárez recibe de los hinchas de Liverpool, "la cual no debe ser subestimada, porque Luis entiende perfectamente que en otro lado puede no recibir el mismo amor que le dan acá. Y lo entiende, sí, él lo entiende al punto que ama a la ciudad y a los hinchas. Además Steven Gerrard habló con él y le dijo que ésta es una oportunidad que él tiene para convertirse en una leyenda de este club".

"Es una gran mujer y le ofrece a él (Suárez) estabilidad en su vida. Ella le dice todo directamente y a la cara, además también ama Liverpool, la ciudad y la camaradería con las esposas de los otros jugadores". Así se refiere Brendan Rdgers a Sofía Balbi, la tercera razón por la cual considera que Luis Suárez debe quedarse en Liverpool. La describe como completamente afincada en Liverpool, como una mujer fuerte que es lógicamente una guía para su propia familia, pero cuyo trabajo de influencia sobre su marido ha redundado en favor del propio club de Anfield.

ALTO MANDO. Rodgers ya solicitó enfáticamente a John Henry, principal titular de Fenway Sports Ltd., que lo apoye en su determinación de mantener a Luis Suárez en el club. El técnico recalca que "esa actitud personal (no dejar que Suárez se vaya) no cambiará". Y hablando de Henry detalla que "es una persona mentalmente fuerte y la visión que él tiene del club incluye el mantener a los mejores jugadores". Los misiles de don Florentino caerán sobre Anfield Road, la ciudad se sacudirá con las explosiones, todo temblará pero la incógnita está ahí, flotando en el aire, entre las nubes eternas de estas islas: aguantarán los cimientos tal embestida?

35 comentarios:

  1. luis se debe quedar en anfiel en liverpool tiene todo no necesita ir a quemarse al real madrid para que lo minimisen al lado de cr7 los red peliaron lo apoyaron cuando el mundo se dio vuelta yo soy uruguayo y pienso que la casa de luis esta en liverpool saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Richard, saludos, gracias por leerme y por tu comentario.

      Eliminar
  2. Suarez podria ser el nuevo Raùl en Madrid, veremos como sigue la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por la deferencia de leerme y comentar. Abrazo.

      Eliminar
  3. coincido con richard, opino que debe quedarse, sobre todo teniendo en cuenta la clasificacion a Champions, que era el motivo por el cual queria irse. Lo unico que espero es que si se queda, Liverpool refuerce el equipo para acompañar a Suarez y dar pelea en la Champions, de otra forma la tienen muy dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo, saludos, gracias por la paciencia de leer mis notas, abrazo.

      Eliminar
  4. Debería irse. Me encanta como juega, lo veo siempre, no me pierdo ni un sólo partido, pero el gran momento de Liverpool caerá y con él Luis. Para que Liverpool sea grande necesita mucho más que el mejor jugador de la Liga y uno de los mejores del mundo. Si Liverpool no gasta millones en reforzar su plantel y Luis se queda, lo lamentará bastante cuando no se den los resultados. No me gusta Real Madrid y sus estrellas, pero es un gran club y allí Luis podrá hacer lo que quiera con su gran plantel. Hoy el Real Madrid aplasta al Bayern por la Champions. Ojalá no sé deje convencer y vaya a cumplir su sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy respetable opinión, gracias por tu lectura, te envío un gran abrazo.

      Eliminar
  5. hola soy david uruguayo y de la ciudad de luis. es un muchacho con una enorme humildad. y si quieren retenerlo van atener que gastar mas millones en traerles buenos jugadores a su lado. sino como dice gabinete el gran momento caera y la vaulacion de luis con el. el momento es hoy y nunca hay techo para el. un saludo desde salto luis. y decide con sabiduria. suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra mása que respetable opinión David, gracias por leerme y gran abrazo a la distancia.

      Eliminar
  6. Ojalá Luis pudiera dar una gran lección al mundo y aportar tremendo granito de arena.
    Enseñar que no todo está en venta, que todavía quedan algunos valores.
    Quedarse allí donde es feliz y despreciar un contrato mucho más jugoso.
    Y luego salir campeón del mundo y de europa y de vuelta a Nacional que no ni no ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena óptica del tema, gracias por tu lectura y por la opinión. Gran abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No creo que todo se decida por dinero, y por eso creo que si se va de Liverpool lo hará por crecer y cumplir su sueño, jugar en el Real Madrid. Hoy por hoy no creo que una persona como Luis Suárez tome una decisión de este tipo por dinero. Lo hará por su carrera. Y pienso que en breve Liverpool tiene que ser una etapa terminada.

      Eliminar
  7. que siga en el liverpool que ahi es la figura, si va al madrid lo va a opacar el payaso de cristiano

    ResponderEliminar
  8. Mi opiñon es que Luis debería quedarse en Liverpool por muchas razones.
    La primera, cuando el cometío los errores que todos sabemos el club y su hinchada lo bancaron a muerte, eso lo tiene que valorar mucho, ya que le guste o no el fue el único culpable de lo que sucedió.
    La segunda es que es uno de los jugadores mejor pago de la Premier y siempre juega de titular.
    La tercera es que no todo es plata en la vida, probablemente si va al Madrid y juegue a la par de Cristiano, el ego de este lo saque del equipo titular.
    La cuarta es que el Liverpool se reforzará muy bien para la proxima temporada, tal vez comparta el ataque con Carlitos Tevez lo que sería una dupla de temer.
    La quinta razón el la hinchada de Liverpool ! es increíble !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente visión del tema, gracias por tu lectura y por tu opinión. Abrazo, Pablo.

      Eliminar
    2. Rodrigo, gracias por leerme, te mando un gran abrazo.

      Eliminar
    3. ese himno que el estadio canta ... a capella

      extraordinario ... maravilloso ... escalofriante

      Eliminar
    4. Gracias por tu lectura y tu comentario. Abrazo.

      Eliminar
  9. Si el Liverpool puede mejorar la defensa todo puede ser...sino no pueden medirse con los grandes por mejor delantera que tengan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva óptica del tema, buena esa, abrazo y gracias por tu lectura

      Eliminar
  10. Sea cual sea la desicion de Luis solo espero QUE SEA LA MEJOR... en cuanto a quedar apocado por CR7 eso va a depender de el y nada mas que de el , no toda historia es eterna ,porque quedarnos con la idea de que así seria? PORQUE NO PENSAR QUE SUPERE LO HECHO POR cr7 O QUE ALLI TAL VEZ TENGA LA POSIBILIDAD DE ABURRIRSE DE LEVANTAR COPAS O DE HACER UNA OFENSIVA QUE..... HAAAYYYY MAMAAA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetable opinión por donde se la mire, gracias por tu lectura, abrazo grande.

      Eliminar
    2. Coincido totalmente. Luis tiene que ir por su historia. Por qué no ser el mejor allí también! Quizás hasta se lleven super bien con CR7. Quizás lleguen a ser imparables en asistencias y goles.

      Eliminar
  11. Soy Pablo, URUGUAYO, pienso que la determinación de Luis no pasa por lo económico y si por una cosa que muy pocos jugadores la persiguen, GLORIA. Lo que comentan de que el Liverpool va a caer y con el Luis no lo llevo, en la anterior temporada los Red no tenían nada y Luis fue figura de la premier. Luis se tiene que quedar en Liverpool, por Gloria, y sin duda que se convertirá en una leyenda del club.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular nota! Creo que Luis pasa por un momento increíble en el Liverpool y debe quedarse! La clave es que no vendan otros jugadores... si Luis se queda y se van algunos otros que también son muy buenos, o el propio Brendan puede determinar la decaída del Liverpool.
    Además como todos sabemos Luis no tiene el mejor caracter y/o comportamiento por lo que le puede ser difícil ganarse a otro público como se ganó a casi toda la ciudad inglesa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liverpool ya anunció que se reforzará para la Champions, así que lejos está entonces de desprenderse de sus figuras. Más a favor de tu opinión, no? Gracias por leerme y opinar, un abrazo grande.

      Eliminar
  13. Gracias por enviarnos tu vision desde Inglaterra.
    Creo que si Luis hace un buen mundial el techo de Liverpool puede quedarle pequeño y las tentaciones de estar en un Club mas grande pueden ser mucho mayores

    ResponderEliminar
  14. Como siempre espectacular la redacción. Me parece que sí Liverpool hace buenas incorporaciones sobre todo en defensa es una buena chance para Luis de convertirse en un ídolo de los red sí es que ya no lo es, pero sí no gasta unos millones en esa defensa por más delanteros buenos que tengan no pueden mantenerse en la cima de la premier y menos aún aspirar a la orejona de europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogios y por tu comentario, te mando un gran abrazo.

      Eliminar