domingo, 26 de noviembre de 2023

DARWIN vs. "PEP"

 Termina el gran choque de la etapa de Premier League y el 1-1 tiene sabor amargo para el City. Era el local pero más que eso, el empate lo expone a perder la punta del torneo a manos de Arsenal, lo cual se confirma horas más tarde. Liverpool ha igualado un encentro que venía francamente mal barajado. No pierde posiciones, al menos frente a su rival de turno. El sabor debiera ser dulce.

LIO. Sin embargo al final, después del amable saludo de rigor entre los entrenadores, Darwin Núñez salta del banco de suplentes -había sido sustituido junto a Alexis Mc. Allister a los 84 minutos- como impulsado por un resorte, corre hacia "Pep" Guardiola. Parece que se dan la mano a la moderna, palmas arriba, de hecho eso sucede pero al mismo tiempo el goleador le está gritando algo al afamado técnico quien, tomado por sorpresa, atina a contestarle en igual tono. En contados segundos Jurgen Klopp pega la vuelta, se lleva abrazado a Darwin mientras le habla. Mientras tanto Guardiola le sigue gritando al uruguayo, a la vez que otro "Pep", pero alemán, de apellido Lindjers, Ayudante Técnico de Klopp, trata como puede de calmar a su tocayo, mientras el argentino Alexis Mc Allister, compañero del artiguense, se acerca a la escena y extrañamente se sonríe. Núñez camina hacia el centro de la cancha y su entrenador apunta esta vez a intentar bajar los decibeles del técnico catalán. Le habla, al final logra calmarlo y hasta que sonría y lo abrace, tal vez apreciando la buena voluntad y la paciencia de su colega teutón.

EMOCIONES. "¡Emotions, emotions"!, grita Klopp contestando a la pregunta del millón, esto es el unánime "Qué pasó?" entonado casi a coro por los periodistas en la conferencia de prensa. Enseguida agrega que "no estamos felices por supuesto (con la reacción de Núñez) pero no pasó nada que no tuviera solución". La parte jocosa y hasta desopilante la aporta don Jurgen cuando, entre risas, reconoce que "no puedo revelarles el motivo de la discusión porque la verdad es que no entendí ni una palabra de lo que se dijeron (obviamente los gritos fueron en castellano)". 

HUMOR. Entretanto en el rincón opuesto del ring, Guardiola explicaba, también aportando su cuota de humor, que "no pasó nada, además yo hubiera llevado las de perder porque él (Núñez) es más grande que yo". El catalán aprovechaba a su vez para increpar a los periodistas, echándoles en cara que "si la segunda pregunta de la conferencia de prensa es sobre lo que pasó con Darwin Núñez, no tengo mucho más que hacer aquí". En este caso del dicho al hecho no hubo un buen trecho, ya que, una vez encontrado el pretexto deseado, "Pep" terminó la frase, se levantó de su silla y abandonó la sala.

En cuanto a fútbol, porque al final de eso se trata, Darwin tuvo algunas intervenciones destacadas en un partido que, en líneas generales, no le fue demasiado favorable a su equipo, pese al resultado final que podría catalogarse de generoso -y también de provechoso- para las huestes de Klopp.

ARSENAL. Horas después de ese empate del Etihad Stadium, saliendo de Londres hacia el oeste, pegado a la autopista, en el GTech Community Stadium, Arsenal aprovechaba su oportunidad "sudando" un trabajoso 1-0 en su visita al siempre sólido y bien trabajado Brentford, resultado que lo dejaba como único líder de la Premier.

"PATADÓN". Al día siguiente Rodrigo Bentancur venía aprovechando bárbaro su primera titularidad en los Spurs tras su recuperación de su grave lesión, de modo que se estaba mandando "un partido de galera y bastón", aún mientras su equipo perdía una y otra chance de ponerse por arriba en el tanteador. A los 30 minutos un "patadón" del defensor de Aston Villa, Matty Cash, lo sacó del partido. Increíblemente el árbitro sólo mostró tarjeta amarilla al jugador visitante y por cierto que el VAR no rectificó la decisión. El ex-Boca intentó seguir pero simplemente no pudo y terminó abandonando la cancha consternado y en medio de la preocupación general. Obviamente los estudios que le harán a continuación revelarán la entidad de la nueva lesión del excelente volante uruguayo.

VILLA. Luego el Villa siguió pegando un rato más y Tottenham continuó desperdiciando oportunidades claras aunque la suerte tampoco le sonrió demasiado. El "Dibu" Martínez fue un gigante, sus caños lo acompañaron a la perfección y el espectro del gran Harry Kane sobrevoló el norte de Londres junto a la añoranza por sus goles que hoy ya no están. Con el correr de los minutos la visita mostró en la cancha la inteligencia y la astucia de su técnico, el vasco Unai Emery, y terminó llevándose los tres puntos tras un 2-1 que significó un premio demasiado grande, pero que en definitiva lo coloca en el cuarto lugar de la tabla -posición de Champions League- con la misma cantidad de unidades que Liverpool aunque con menor diferencia de goles a favor.

PELLISTRI. El cierre del fin de semana fue todo para la locura de Alejandro Garnacho, porque a los 2 minutos de comenzado el partido ante Everton sacudió el Goodison Park abriendo el marcador con una chilena espectacular que puso el balón bien lejos del arquero internacional Jordan Pickford. Luego, entre buena fortuna y oficio, Manchester United pudo controlar el partido y anotarse un exagerado 3-0 ante un local que venía muy disminuido anímicamente tras la deducción de 10 puntos en la tabla posiciones por parte de las autoridades de la Premier League, aduciendo violación del reglamento financiero del torneo, situación que habría tenido lugar durante la temporada 2020-2021.

Facundo Pellistri tuvo 25 minutos de participación en el juego y su muy buena actuación se acercó muchísimo a las que mostró el exremo de la selección uruguaya durante las últimas etapas de la Eliminatoria. Inclusive tuvo participación clave en el contragolpe muy bien hilvanado que culminó en el tercer gol del United anotado por Antony Martial.

viernes, 17 de noviembre de 2023

MESSI, URUGUAY NO TIENE DIOSES

 Con su cara aún ardiendo por el terrible cachetazo recibido en el estadio que tiembla, la legendaria Bombonera xeneise, Lionel Messi, con su más reciente Balón de Oro reluciendo en algún lugar de su mansión de Miami, le declaró a la prensa televisiva argentina y a quien quisiera escucharlo, que algunos jóvenes -futbolistas- uruguayos deberían aprender a respetar a los mayores. El rosarino se refería a las actitudes de Manuel Ugarte y de Matías Olivera, protagonistas en el primer tiempo de un incidente con el siempre pendenciero Rodrigo De Paul, un roce importante que no pasó a mayores de pura casualidad y que también tuvo como actor al propio Messi, quien llegó, en determinado momento, a tomar del cuello al actual defensor del Napoli. Concretamente, por la lectura de labios, el del Paris St. Germain bautizó a De Paul con una conocida expresión -obscena por cierto- que identifica al de Atleti como un defensor demasiado cercano del rosarino. 

ENDIOSADO. El "10" manda que se le respete, pretende, ni más ni menos, que se le venere, que se le idolatre tal cual llevan a cabo patéticamente casi todos los rivales de Argentina en el mundo del fútbol actual. No lo tocan, no lo rozan siquiera, lo dejan hacer, tanto que sólo les falta aplaudirlo aunque puede que no pase mucho tiempo antes de que lo hagan. Endiosar a Messi, entronizarlo, parece ser la consigna única de quienes simulan marcarlo. Es obvio que el hombre está muy mal acostumbrado, tremendamente agrandado y sobre todo absolutamente desubicado.

"MARACANAZO". Es evidente que nadie le explicó jamás a Messi -es cierto que tampoco tenía por qué interesarse en el tema- cómo se tejieron las hazañas y la historia misma del fútbol uruguayo. A modo de ejemplo y por aquello de que para muestra basta un botón, podría mencionarse que si los once leones del '50 hubieran venerado e idolatrado al impresionante Brasil al que se enfrentaban, hoy el mundo jamás habría oído hablar del "Maracanazo". El "Negro" Obdulio y el "Mono" Gambetta sólo sabían poner caras feas y apretar los dientes en cada choque con los rivales.

MARADONA. Mucho más cerca en el tiempo, en 1987, jugando en el "Monumental" de River, a la hora de dejar afuera de la final de "su" Copa América a la Argentina campeona del mundo de México '86, a la "Guacha" Domínguez, al "Chueco" Perdomo, al "Hormiga" Alzamendi y al "Príncipe" Francescoli, ni se les pasó por la cabeza que estaban viéndoselas con el mismísimo Diego Maradona en su apogeo, tras llevar de la mano -puede o no tomarse ésto literalmente- a un séquito de brillantes futbolistas, hacia la obtención de la única Copa del Mundo que Argentina ganó legítimamente, habida cuenta que en el '78 la dictadura había arreglado, sin lugar a la menor duda, aquel obsceno 6-0 a Perú que dejó a Brasil sin la final del torneo.

Volando retrospectivamente a aquella semifinal del '87, sí que lo "rasparon" al Diego, guapo como pocos, como correspondía. A él y a todos los demás campeones de México '86. La gran diferencia es que a Maradona, aún con lo "bocón" que era, nunca se le hubiera ocurrido salir a declarar después del partido que el duraznense Alfonzo Domínguez, por nombrar a uno de los que más "lo acarició", debería haber aprendido a respetarlo.

CORRUPCIÓN. Y después de todo, en realidad no hay nadie a quien respetar -futbolísticamente hablando- en la Argentina de hoy. Desde antes del Mundial de Qatar Gianni Infantino declaró a los cuatro vientos que le encantaría que el trofeo fuera a parar a las manos de Lionel Messi. En ese momento podría haberse dudado sobre el trofeo a que se refería: si el de la Copa del Mundo o el Balón de Oro un año después. Hoy ya no hay dudas: Mr. Gianni hablaba de ambos. Después su FIFA, que por cierto demostró con esto ser tan corrupta como la de Joseph Blatter, se encargó, penalito a penalito, "uno por uno no le hace mal a ninguno" habrá pensado el mandamás, de llevar de la mano a "su" Argentina hasta el tope del podio. Pero, cuidado, si no fuera por el atajadón postrero del petulante y mal educado "Dibu" Martínez, cuyas obscenidades no merecieron pena alguna, faltaba más, Mbappé se hubiera encargado de arruinar el sueño de don Gianni.

Messi reclama respeto de los jóvenes futbolistas uruguayos. Es al revés don Lio, es usted quien debe respetar la riquísima historia del Uruguay que anoche tuvo enfrente y que legítimamente -reconocido por un hidalgo y autocrítico Leonel Scaloni- les atragantó el asado.

lunes, 13 de noviembre de 2023

"LA SÉPTIMA" DE DARWIN

         Darwin Núñez le regaló a Mohamed Salah la séptima asistencia de gol en lo que va de la presente edición de la Premier League. Fué "La Séptima de Darwin", lograda a los 32 minutos del juego ante el siempre peligroso Brentford, la que abrió el camino para la victoria final de Liverpool.

Lo cierto es que antes de la apertura sonaron notas discordantes para el artiguense: dos goles anulados jamás se toman a la ligera por ningún futbolista, pero menos aún en el caso de un goleador de raza como lo es el Darwin encendido, casi lanzando llamaradas, que el mundo está viendo hoy.

Había inaugurado su tarde con un vertiginoso pique al vacío que su compinche de siempre, el ya harto consagrado Salah, aprovechó a las mil maravillas cortándole la pelota en profundidad para que el uruguayo pudiera sacar el latigazo que el arquero visitante repelió con ambas palmas junto al primer caño. El hombre de Artigas venía dulce, muy embalado, así que 6 minutos después anotaba tocando suave a un costado del cuidavallas rival. El VAR trazó las líneas de rigor y resultó que la punta de un pie de Núñez había quedado en posición prohibida: infame, ridículo, absurdo y todos los calificativos que puedan caber.

"LEY WENGER". Un par de años atrás el legendario Arsene Wenger, ya por entonces en un cargo ejecutivo de FIFA, había comenzado a proponer un cambio radical en la ley del offside: se le llegó a denominar la "Ley Wenger". Nunca se aprobó. Quien fuera por muchos años entrenador de Arsenal pretendía que, para ser sancionada una posición adelantada, todo el cuerpo del futbolista involucrado debería estar en infracción. Expresado de otra forma, bastaba con que un talón estuviera en posición legal, para que no se sancionara la infracción. Es decir, el francés quería una regla exactamente opuesta a la actual. "¿Qué influencia puede tener un hombro en offside en la conversión de un gol?", se preguntaba Wenger. Pierluigi Collina y su séquito del Comité de Árbitros de FIFA simplemente no le hicieron caso al galo y de esta manera le siguen negando al fútbol lo más maravilloso que tiene: el gol, anotaciones legítimas que el capricho de los "mandamases" ha rotulado de prohibidas.

NEGATIVA. En suma, a Núñez y a tantos otros les seguirán negando goles tan sólo porque se mantendrán en la negativa de cortarse los dedos de los pies, los hombros o las rótulas.

Volviendo atrás hacia el viejo Anfield Road, puede remarcarse tranquilamente que, más allá de la séptima asistencia a Salah, de "quemarle" las manos por dos veces al arquero rival y de buscar su gol a como diere lugar, la tarde no estaba para sonreirle a Darwin Núñez. A los 28 minutos tras volver de una -esta vez sí- muy clara posición adelantada, encajó una chilena brutal que terminó con el balón incrustado junto al caño izquierdo del arco de Brentford.

En el segundo tiempo Darwin no tuvo casi participación. Quizás las repetidas frustraciones del período inicial le pasaron factura o tal vez, sólo tal vez, la imagen de La Bombonera se le dibujó ante sus ojos como objetivo muy apetecido, unida al hecho de que el 3 a 0 ante Brentford se presentaba claramente como irreversible.   

TITANES. El increíble 4 a 4 entre el local Chelsea y el ilustradísimo visitante Manchester City, fue literalmente un duelo de titanes. Jamás se dieron tregua, en su momento ambos remontaron un resultado adverso y después, agotadas las remontadas, fue gol a gol hasta el final. Fue también una tarde fantástica para Erling Haaland, quien llegó al extremo de anotar un gol con la única parte del cuerpo que estaba en deuda con el llamado "Androide", esto es que, aunque muchos digan que fue con la entrepierna, su segunda conquista -la primera fue de penal- fue concretada con el mismísimo ano.

Fue un duelo de planteos diferentes, con el City en la suya, tratando de tocar en corto, rotar continuamente, hacer circular el balón y cuando lo perdía, recuperarlo con la urgencia de siempre. El nuevo Chelsea de Pochettino, nunca cayó en la trampa de Guardiola, jamás fue a su juego y entonces, toda vez que recuperó la pelota, salió catapultado en ofensiva, con un Raheem Sterling incontenible, más rápido y hábil que nunca, siendo una pesadilla para su ex-equipo, que lo sufrió como nunca antes.

INOLVIDABLE. Cada uno con su libreto, los de "Pep" con su paciencia, tejiendo su telaraña habitual, rotando y recuperando lo más rápido posible y los de "Poch" con una receta de intensidad, velocidad y verticalidad que atragantó al rival. Jamás se dieron ni pidieron tregua, protagonizaron un partido inolvidable que será muy pero muy difícil de superar a nivel de todo el fútbol europero de aquí al final de la temporada.

Por ahora, lo cual significa que, por como viene la mano en esta Premier, por sólo dos semanas, el City lidera en solitario la tabla, pero le comen los talones, a una sóla unidad, Liverpool y Arsenal, mientras que dos puntos por detrás está ubicado el sorprendente Tottenham Hotspur del entrenador greco-australiano Ange Postecoglou.

viernes, 10 de noviembre de 2023

TODO A GANADOR

"¡Admiración! ¡Asombroso! ¡Interminable!". La prensa inglesa trata de no quedarse corta, pero lo cierto es que nadie puede conseguir adjetivos o exclamaciones suficientemente explícitos y elocuentes para lo que está haciendo Luis Suárez en lo que se supone son los últimos pasos de su carrera deportiva.

En estas Islas el espectro del salteño continúa paseándose tan campante como si nunca se hubiera ido. Casi 10 años han transcurrido desde aquella traumática despedida del Mundial de Brasil, seguida del pase a Barcelona del entonces polémico goleador. Pues continúan siguéndolo, la prensa y la gente, sobre todo los liverpoolenses, no le pierden pisada y hasta les encanta extasiarse con las últimas andanzas del enorme "striker (goleador)".

"BESTIALIDAD". Es por eso que la reacción de los medios a la "bestialidad" de anoche, como expresa muy gráficamente alguna web vinculada a los de Anfield Road, era más que esperada. Por ejemplo, el Daily Mail, edición online, compagina un título eterno, casi interminable: "Luis Suárez anota en sólo 19 minutos un Hat-Trick para Gremio en una asombrosa remontada, un triunfo 4-3...mientras la estrella ex-Liverpool y Barcelona avizora su tiempo fuera de Brasil y está en modo de previa a reunirse con Messi, tras haber llegado a un acuerdo con el Inter Miami".

 Se va a Miami, es un hecho, pero nada de llegar a media máquina. Amigos son los amigos, todo bien con Messi y su familia, pero seguro que, aún sin haberlo conocido, Luis Suárez querrá aplicar el dicho del inolvidable y picante Alberto Olmedo: "si lo vamo a hace, vamo a hacelo bien".

LÍDER. El mismo medio agrega que "Luis Suárez ha estado en una forma brillante desde su llegada a Gremio en enero pasado, procedente de su Nacional". La publicación detalla más adelante que el uruguayo "retrocedió años para conseguir un Hat-Trick en sólo 19 minutos, justo cuando Gremio necesitaba esa gran remontada para encaramarse al tope de la tabla, aclarando que el club de Suárez comparte ese liderazgo con el poderoso Palmeiras, habiendo alcanzado ambos los 59 puntos. Daily Mail cierra aclarando que Suárez lleva 14 goles en la Serie "A" del Brasileirao.

BABERO. Por su parte la BBC de Londres no estuvo para nada ajena a la hazaña del salteño, titulando que "Luis Suárez anota un Hat-Trick en 19 minutos para la remontada y triunfo del Gremio", agregando videos de los tres goles del uruguayo. Asimismo la nota de la web "This is Anfield" pide un babero a gritos, ya que se deshace en elogios hacia su ex-ídolo. Detalla el Hat-Trick, el tiempo récord en que fue conseguido, la impresionante remontada que encarama al Gremio, recién ascendido, al tope de la Serie "A" del Brasileirao y finalmente aclara que, si bien el contrato de Suárez con su actual club esta aún en vigencia, está todo acordado para que el salteño deje el fútbol brasileño y se una a su amigo Messi en el Inter Miami.

ÚNICO. No resulta extraño que "El Ojo de Londres" haya escrito prosas y poemas en los tiempos de oro de Luis Suárez en Liverpool. Lo raro y hasta increíble es que un futbolista de 36 años siga siendo noticia de primer plano por estos pagos, a casi 10 años de su alejamiento y, por añadidura, jugando hoy día en otro continente que no es la vieja Europa. Está muy claro que, hoy por hoy, hay un sólo futbolista en el mundo capaz de conseguir semejante captación.

También resulta evidente que ahora "el problema" pasa a ser exclusivamente del "Loco" Bielsa. Todo apunta a que el verdugo de Brasil, Darwin Núñez, de gran momento en Premier League más allá de alguna desconcentración que le ha llevado a errar goles increíbles, será el titular en La Bombonera. El tema es que, hasta ayer, ésto parecía sentencia -y casi seguramente continúe siéndolo- pero la bestialidad de Luis Suárez anoche, de visitante y contra el hasta entonces líder de la Serie pone, como mínimo, una nota de suspenso.

GANADOR. Dejando la consideración precedente a un lado, resulta obvio que Luis Suárez, venga como venga la mano, tiene una manía: irse de los clubes dejándolos en lo más alto. Lo consiguió con Liverpool, más allá de que una fatalidad les privó del título en 2013-2014, lo hizo de nuevo con Barcelona, enseguida con Atlético Madrid -era bravísima la mano-, también con su Nacional y ahora pretende repetir con Gremio. Apostar a Luis Suárez es apostar todo a ganador.



domingo, 5 de noviembre de 2023

"LIBERTAD PARA PAPÁ"

           Corren 94 minutos e increíblemente el bisoñño Luton Town se está llevando los tres puntos ante el siempre poderoso Liverpool. Faltan sólo 4 para los 8 que descontó el árbitro. Harvey Elliot logra conectar un preciso centro de zurda, combado. Aparece el sufrido colombiano Luis Díaz, mete su cabeza y coloca la pelota en caída, fuera del alcance del muy buen arquero local: 1 a 1.

El "cafetero", por todo festejo, levanta su camiseta -la de alternativa, verde y blanca- y muestra una remera con la inscripción "Libertad para papá". Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre en el norte de Colombia por un comando del Ejército Nacional de Liberación, cuyo vocero prometió en las últimas horas la pronta liberación del progenitor del destacado delantero de Liverpool.

Asistente -Elliot- y goleador -Díaz- saltaron desde el banco de relevos para que al menos los de Anfield pudieran rescatar un punto del pintoresco escenario de Luton. Hasta entonces todo había sido como un tiro al blanco, una tarde negra para los artilleros visitantes, muy especialmente para el uruguayo Darwin Núñez.

El goleador dispuso de innumerables ocasiones para anotar, pero como para muestra basta un botón, a los 69' Mohamed Salah, para quebrar su mala tarde personal, le bajó de cabeza el balón. Con el arquero por el camino y casi en la línea del arco, era empujarla o quizás simplemente "soplarla" y ese 1 a 0 que no fué cambiaba por completo el trámite del partido y lo que se le venía encima a la visita. El artiguense hizo lo más difícil: tirar el balón por arriba del horizontal, desatando la furia incontenible de Jurgen Klopp, quien no daba crédito a lo que había presenciado.

Ese tipo de desperdicios que el ex Benfica repite con demasiada frecuencia, es lo que "da pasto a las fieras". Sus detractores, si bien son cada vez menos, se alimentan de la carroña y esos goles errados insólitamente son los que provocan que sigan cuestionando lo que fue la magnitud del fichaje del uruguayo.

FRONTÓN. Por otra parte está muy claro que cuando la cosa no está para uno, está muy bien seguir luchando hasta el silbato final -es el deber de cualquier futbolista profesional y hasta amateur- pero también es cierto que la moral termina desbarrancándose. La retina de "El Ojo de Londres", siempre tratando de estar alerta, captó, aparte de ese gol errado en forma casi inconcebible, la friolera de seis situaciones claras de gol que tuvieron a Darwin Núñez, al arquero rival y -en una ocasión- al horizontal, como protagonistas exclusivos en la tarde de Luton.

Por momentos el primer tiempo fue eso: un duelo personal entre el de Artigas y Thomas Kaminski y hasta puede afirmarse sin temor a errarle por mucho, que Núñez transformó al arquero rival en una de las figuras estelares del choque.

Si se tratara de un juicio escolar o liceal, diríase que en cuanto a la frecuencia con que Darwin erra ese tipo de goles que no pueden errarse, el fallo del maestro o el profesor sería un "Puede y debe mejorar la concentración". En cuanto al resto de su actuación ante Luton Town, no hubo absolutamente nada para reprocharle al goleador: fue un "tire y pegue" permanente, un peloteo a un frontón encarnado en el arquero rival, a quien Núñez transformó en la figura de la cancha.

viernes, 3 de noviembre de 2023

"ASUSTADO DE SU NIVEL"

 "Todo es diferente en él respecto a la temporada pasada. está en un muy buen momento y ésto es sólo el comienzo, que siga así por mucho tiempo, estoy hasta asustado de lo alto que puede llegar, hasta su inglés es mucho mejor". Jurgen Klopp está hoy eufórico con Darwin Núñez,  su multimillonario fichaje del verano de 2022. Se da perfecta cuenta que apuntó bien su rifle poniendo la mira en el entonces "9" del Benfica. Sus palabras son como un gran suspiro de alivio, una especie de "ahora sí apareció el hombre y de qué forma".

Darwin Núñez superó el bautismo de la primera temporada en Liverpool y hoy simplemente arrasa. No le alcanzó con el gol y la gran actuación del domingo último ante Sheffield United. Cuando el Bournemouth se ilusionaba con los penales para pasar a la siguiente fase de la Carabao Cup, el artiguense lo destrozó encajando un golazo con su marca en el orillo.

Recién había entrado a la cancha. Klopp deshechó rápidamente la idea de continuar presevándolo, porque el partido se le iba hacia los penales y había que tomar medidas para cambiarle el rumbo. Corría el minuto 70. Núñez hizo una de sus clásicas, exactamente la del gol a Barcelona jugando para Benfica un par de Champions League atrás. "Arrastró" el balón de izquierda a derecha a unos 25 metros de la meta rival. Los defensas rojinegros quedaron desairados mirando hacia la tribuna mientras el de Artigas sacaba un latigazo inapelable. La fuerza y la comba transformaron a la pelota en un misil incontenible que se coló exactamente en el ángulo superior izquierdo del arco local: un golazo de otro planeta, impresionante.

Bourmemouth lo había empatado -1 a 1- pero esta vez no pudo sobrellevarlo. El golpe, el bombazo fue demasiado y fue sentencia para el resultado final: Liverpool está en la siguiente fase de la Copa de la Liga. 

Asimismo, el cronista del "The Standard" que reprodujo las declaraciones del técnico alemán, reconoce que esta temporada luce "más saludable" para Darwin que la anterior. Recuerda también que ya anotó 7 goles incluyendo la gran remontada al hoy encumbrado Newcastle United, en la cual el ex Benfica le dio la victoria a su equipo tras ir en desventaja.

Por último el colega rubrica augurando que con Núñez en este nivel, habiéndose afianzado en Merseyside, el futuro de Liverpool, hoy a sólo 3 unidades del sorprendente líder Tottenham Hotspur, resulta muy promisorio.