lunes, 20 de enero de 2014

No nos hagamos la cabeza, Please

No hay campaña. No existe en la realidad. Los uruguayos solemos "hacernos la cabeza" con esas cosas y no, al menos acá en Inglaterra, el Reino Unido de la Premier League, no existe esa campaña ni en chiste.

Sacar a los uruguayos del Mundial, promoviendo golpes letales de los rivales de turno contra los pocos futbolistas celestes que juegan en la mejor Liga del planeta?
Y que los árbitros ingleses -mediocres de por sí sin necesidad de campaña alguna- hagan la vista gorda ante la atrocidad? No, pero un "No" rotundo, tajante, sin concesiones.

A Luis Suárez los rivales hacen cola para pegarle todos los fines de semana, pero no porque juega en la selección que enfrentará a Inglaterra en San Pablo en el segundo partido celeste del Mundial de Brasil 2014, sino por una razón mucho más simple y menos rebuscada por cierto: el de Salto es usualmente imparable y los rivales apelan a golpes sistemáticos para tratar de sacarlo del Ruedo.

Y qué hay de la lesión, aparentemente importante, de Gastón Ramírez, provocada por un planchazo directo a su tobillo izquierdo, el cual quedó doblado en un ángulo de 90 grados? Si se le pregunta a Gustavo Poyet al respecto, muy posiblemente conteste que su dirigido, el lateral izquierdo ex-Manchester United, Wes Brown, no tiene la menor noción de que Gastón Ramírez, uno de los extranjeros menos conocidos de la Premier debido a sus pocos minutos de fútbol en el Southampton de Mauricio Pochettino, es uruguayo y que además forma parte del plantel seleccionado que enfrentará a su país, Inglaterra, en San Pablo, por la fase de Grupos del Mundial 2014.

Y eso a cuenta de que, ni soñando los futbolistas de la selección inglesa se toman las cosas tan a pecho como los uruguayos, para citar un mero ejemplo, al menos desde que en 2006 se inició el brillante proceso comandado por el Maestro Oscar Tabárez. A olvidarse de que exista la identificación con los "Tres Leones" que los lleve a "matarse" por Inglaterra en el Mundial.

No soñemos uruguayos o, mucho mejor dicho aún, no tengamos pesadillas absurdas...please

No hay comentarios:

Publicar un comentario