domingo, 10 de agosto de 2014

La vuelta de tuerca del PSG

El domingo amanece con la lluvia que no ha caído durante mucho tiempo. El verano de las Islas Británicas viene siendo la revelación de la temporada: espectacular. Pero hoy la lluvia se ha descargado sin piedad y hasta los truenos que por esta parte del mundo son casi de otro planeta, se hicieron oir.

Faltaba más, el sitio web Givemesport.com se pone a tono con la crudeza del clima y larga un trueno más fuerte que los otros: el periodista Patrick Surlis afirma rotundamente, basándose en la edición dominical del francés Le Parisien, que París Saint Germain ha llegado a la conclusión de que necesita vender al uruguayo Edison Cavani si quiere acceder a nuevas contrataciones en este período de pases que vence el 31 del corriente mes.

"Primero la idea del PSG era convencer al disconforme goleador para que permaneciera en París, pero la idea de venderlo comenzó a dar vueltas últimamente, junto con la tácita amenaza de nuevas sanciones de FIFA en caso de que los parisienses violen nuevamente las normas del Fair Play Financiero recientemente establecido por el organismo rector del fútbol mundial".

El periodista refiere seguidamente a la compra de David Luiz a Chelsea. Recuerda que por el zaguero PSG pagó unos 50 millones de euros y también que el millonario de París tiene la obsesión de contar con el "Flaco" Angel Di María. El tema no es la obtención de fondos para financiar la compra del argentino a Real Madrid, ya que en ese rubro a los quataríes propietarios del París Saint Germain no se les mueve un pelo. Acá el punto es no caer de nuevo en infracción y exponerse a lo que esta vez serían gravísimas sanciones de FIFA.

Supuestamente basándose siempre en Le Parisien, el periodista Patrick Surlis enfatiza que teóricamente hay más botines de exportación en PSG y ellos se llaman Ezequiel Lavezzi, su coterráneo Javier Pastore y el brasilero Lucas Moura, pero según afirma "ninguno de los tres ha colmado expectativas con sus actuaciones, por lo cual sus respectivas cotizaciones han bajado notoriamente y por eso PSG ha fracasado -al menos hasta ahora- en su intento de venderlos en Europa".

"En cambio Cavani, con sus 25 goles y 7 asistencias en la última temporada, continúa siendo uno de los más formidables delanteros de Europa", concluye Surlis. El periodista del sitio web había remarcado antes que por el goleador uruguayo hay tres interesados de la Premier League y subía los nombres de Liverpool, Manchester United y Arsenal. Evidentemente las palabras de Mourinho, confirmando la permanencia de Fernando Torres en Chelsea para esta nueva temporada y el propio hecho de que los "Blues" tienen en su plantel principal un extranjero de más con relación a la nueva norma de la Premier de limitar a 17 el número de foráneos en cada club, los descarta -al menos aparentemente- de la competencia por Edison Cavani.

Eso sí, hay un problema extra pero no por eso menor en toda esta trama: ayer el Daily Star descartó la transferencia de Cavani a Liverpool, porque el uruguayo habría reclamado el cobro de 300.000 libras semanales al club de Anfield, nada más ni nada menos que 100.000 más de las que ganaba Luis Suárez tras firmar su multimillonario contrato de diciembre de 2013.

Fácil y de ingenio, como decía en su programa de TV el inolvidable Isidro Cristiá: si PSG ahora está decidido a vender a Edison Cavani, primero debe convencer al goleador para que se ponga a tiro con sus exigencias económicas...cualquiera sea el club que se haga de sus servicios. Si no, no hay negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario