jueves, 31 de julio de 2014

El pase de Cavani es una zancadilla

En las últimas horas José Mourinho habría recuperado la "Pole Position" en el circuito cuya meta final es la caza del uruguayo Edison Cavani. Chelsea estaría aventajando al Manchester United del holandés Louis Van Gaal para quedarse con el goleador de Salto.

ESPN, portavoz de dicha información, detalla claramente que los "blues" pueden ganar esa posición de privilegio y que incluso conseguirían a Cavani por 40 millones de libras, esto es, 15 millones menos que su cotización inicial, caída de precio que sería el reflejo de la complicada relación entre el delantero y su club. La citada fuente agrega sugestivamente que las declaraciones vertidas hoy jueves 31 de julio por el futbolista durante la pre-temporada asiática de su actual equipo, el París Saint Germain, serían solamente una cortina de humo para no obstaculizar las conversaciones con el club del multimillonario ruso Roman Abramovich. Edi habría dicho esta tarde que "por qué no me quedaría (en PSG)? Me siento grandioso en París y tengo contrato con PSG, estoy tranquilo, prefiero quedarme, pero como he dicho antes, ésto (el pase) no depende sólo del jugador sino también de ciertas cosas que puedan pasar en el club".

También según ESPN, fuentes muy allegadas a Cavani habrían expresado hoy que el jugador manifiesta un gran entusiasmo por la factibilidad del pase a Chelsea. El medio acentúa que justamente la última parte de las declaraciones del futbolista a la prensa hoy, dejan la puerta abierta para su transferencia a los "blues". Esto sucede cuando Cavani dice que su pase depende no sólo de él sino también de "ciertas cosas que puedan pasar en el club.

Con la venta del uruguayo, a PSG le quedarían las puertas abiertas de par en par para la adquisición de quien es su objetivo primordial por estos días, el argentino Angel Di María, sin caer en una nueva infracción a las normas de FIFA sobre el Fair Play Financiero, lo cual ya le costara una fuerte multa al club de París en la temporada pasada.

Otro cantar es la situación de Chelsea, bastante más complicada por cierto, ya que los de Londres están excedidos en cuanto al número máximo de futbolistas extranjeros que el reglamento habilita poseer en sus listas a cada club de la Premier League. Con el regreso de Didier Drogba llegan a 18, por lo cual, si quieren incorporar a Edison Cavani, deberán vender al menos un par de jugadores. El regreso al club de uno de los mejores arqueros del mundo, el belga Thibaut Coutois, luego de dos temporadas a préstamo en Atlético Madrid, provocaría el éxodo del checo Petr Ceck, por la simple razón de la incompatibilidad de dos pesos pesados compitiendo por el arco de Stamford Bridge.

Chelsea ya se desprendió del belga Romelu Lukaku, quien ayer se afincó definitivamente en el Everton del ibérico Roberto Martínez. También dijo adiós el senegalés Demba Ba. Y así, por decantación, se llega a la clave del rompecabezas: para que llegue Edi Cavani al cuadro de "Mou" y comparta un ataque letal junto a Diego Costa y Didier Drogba, debe irse Fernando Torres, a quien en principio se asociaba con un regreso a su segunda casa, el Atlético Madrid.

Sí, en principio, porque a última hora del jueves 31 de julio José Mourinho afirmó rotundamente ante las cámaras de Sky Sports News 24 horas, que Chelsea no venderá a Torres. El mismo medio televisivo, en sus clásicos sobreimpresos en la base de la pantalla, remarcó las declaraciones de Cavani en Asia, sintiéndose conforme en el París Saint Germain.

La polémica está instalada y además asociada estrechamente a dos claras interrogantes: Cavani está declarando "pour la galerie" y "Mou" le está haciendo zancadillas a la TV inglesa? Tan mal rumbeado estará ESPN? Puede ser, es más, a simple vista parecería que así es, pero al actual período de pases en Europa aún le queda un largo camino para recorrer y todo puede suceder...hasta una vuelta de tuerca que revuelva el mercado hasta en sus fibras más íntimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario