Colorín colorado, este cuento...no se ha acabado, ni mucho menos. Hoy martes 14 de julio de 2015, como celebración de un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, Manchester United amenaza con apoderarse de uno de los artilleros más poderosos y cotizados de París.
El día más importante de la historia de Francia amaneció con las ediciones en papel de los diarios de Inglaterra, propagando que, como reza el título de la página 69 del Daily Express, "Cavani es el próximo en el bombardeo de compras (de Manchester United, claro está)". Es que con los mediocampistas Bastian Schweinsteiger, el alemán de la selección campeona del mundo y Morgan Schneiderlin, el francés que destacó a pleno en el Southampton de Ronald Koeman, el tema "transferencias" no está cerrado ni mucho menos para la gente del legendario Old Trafford.
ROBINSON. Por el momento Wayne Rooney se está dejando crecer la barba y camina descalzo usando ropas raídas y sucias, porque ha sido llamado a protagonizar una nueva versión de "Robinson Crusoe". El "bye" "bye" a Robin Van Persie dejó al capitán inglés completamente sólo, hecho todo un náufrago. El ariete holandés, luego de sentirse traicionado por el técnico de su propia selección nacional, Louis Van Gaal, dejó el club a cambio de unos míseros 4.7 millones de libras (para la historia del ex-Arsenal y en el mundo del fútbol internacional de hoy, eso es poco más que nada), sólo para ser recibido con el estruendo impresionante con que sólo los turcos -del Fenerbahce y del club que sea- emplean en estas circunstancias. Radamel Falcao demostró no estar recuperado de la grave lesión sufrida a principios de 2014 y que lo marginó de su Colombia nada menos que para el Mundial de Brasil. Increíblemente Mourinho y el multimillonario ruso Roman Abramovich se lo llevaron a préstamo a Chelsea. "Chicharito" Hernández se recupera de una fractura de clavícula, pero hace tiempo se sabe que para el holandés Van Gaal, "es boleta". El temperamental técnico no quiere al mexicano y no lo disimula, así que lo va a colocar donde pueda y como pueda. El resultado final es que Manchester United necesita de uno o inclusive dos perforadores de redes, para que aprovechen los movimientos y la técnica de los Wayne Rooney, los Ashley Young y los Juan Mata, entre otros.
Richard Tanner, el periodista del Express, afirma que los "Red Devils", pese a la floja temporada inicial de Angel Di María, están reticentes a ceder al argentino al París Saint Germain a cambio de Edison Cavani y en lugar de eso prefieren poner "los chanchos" sobre la mesa. Y esos "chanchitos" son nada más ni nada menos que los 50 millones de libras en que está tasado el goleador de Salto.
INDECISO. En cambio Martin Blackburn, en la página 54 del matutino The Sun, maneja otra versión, ya que argumenta que el punto clave de la factible incorporación de Cavani al United, radica en la indecisión de Di María, a quien Laurent Blanc, entrenador del PSG, pretende desde hace ya un buen tiempo. El club francés, según este hombre de prensa, no se desprendería de "El Matador" si el internacional argentino no forma parte de la transacción. Pero como va dicho más arriba, don Angel no está seguro para nada de querer dejar Old Trafford e incorporarse a la huestes del Parque de los Príncipes, ya que le gustaría tener otra oportunidad, una suerte de revancha, el desquite de una temporada en la que no comenzó con buen pie en la Premier League, aparte de haber estado al margen por lesión durante algún tiempo. Y todo eso pese a que Louis Van Gaal le ha dicho al jefe ejecutivo del club, Ed Woodward, que le haría feliz negociar la llegada del uruguayo sobre la base de la cesión del argentino a los de París, pese a que United pagó por él, hace 12 meses, 60 millones de libras.
Van Gaal quiere a Cavani y aparentemente no quiere a Di María. El popular "Fideo" deshoja la margarita: "me quedo, me voy, me quedo, me voy..." Blanc pone la condición: "no quiero los 50 millones de libras, quiero a Di María, sólo así cedo a Edi". Daily Express descarta casi definitivamente a los otros candidatos, así que dice que ni Karim Benzema, ni Harry Kane, el último suceso de la Premier y menos aún Thomas Muller, están en venta. En el caso del ariete alemán, fácil es suponer que "Pep" Guardiola pondría el grito en el cielo -y por qué no su renuncia- si además de Schweinsteiger, Manchester United se le queda con el punta Muller.
The Sun agrega al embrollo que United pretendería a la estrella de Aston Villa, el belga Christian Benteke, pero nunca en lugar de Cavani como en principio podría pensarse, sino como complemento del uruguayo. Dos goleadores son más que uno y eso es Matemáticas de la más pura.
Colorín colorado, el colorado de la camiseta de Manchester United, este cuento...no se ha terminado..
No hay comentarios:
Publicar un comentario