domingo, 28 de junio de 2015

Un artillero para Old Trafford

En las redes sociales la portada del Sport Star Sunday destaca para los uruguayos. El título principal es ED DEVIL, en castellano ED DIABLO, en una suerte de anticipo atrevido de que tendrá éxito la patriada que se jugará el holandés Louis Van Gaal, para meter pólvora en sus rifles. Más abajo el sub-título reza "Man United preparando sensacional intercambio Cavani-Di María". En la foto de la izquierda "El Matador" aaparece gritando uno de sus goles para el PSG, con la leyenda inserta "CAV-A-GO HERO: Man United fancy Edison Cavani (Man United prendado con Edison Cavani)  En la toma de la derecha Di María hace lo propio (festeja un gol) con la roja del United.

Tras una breve introducción, el periodista Harry Pratt pasa a detallar su información en las páginas 2 y 3 del Suplemento Deportivo de la publicación dominical. Allí, sobre la izquierda, el argentino corre celebrando "uno de sus pocos goles para United", según el Star, mientras que sobre la derecha luce una foto gigante del de Salto con la camiseta del campeón francés, sus ojos cerrados y su boca llena de gol, por supuesto.

ADMIRADORES. En la página 2 Pratt encabeza la nota con que "Manchester United tiene la intención de ofrecer a Angel Di María a París St. Germain, en un asombroso trueque por el goleador uruguayo Edison Cavani". Di María le costó a los "Devils" casi 60 millones de libras y el hombre del Star explica que ha despertado la atracción de Barcelona, así como de Bayern Munich y del propio PSG, quienes lo han admirado por un largo tiempo.

El tema es sencillo, se diría que es fácil y de ingenio, una expresión utilizada por el fallecido animador uruguayo de programas de preguntas y respuestas, el siempre recordado Isidro Cristiá. Por una razón muy simple, o sea la conocida razón del artillero, que en este caso puede aplicarse literalmente, a los de Van Gaal no les sirve vender al ex-Real Madrid a Bayern o a Barcelona. Para comenzar, no saben aún que harán con "Chicharito" Hernández, de vuelta de los merengues pero de inconvincentes actuaciones en la Premier League en la temporada 2013-2014, de modo que es más que probable que cedan de nuevo al mexicano a préstamo, dentro o fuera de Inglaterra. El holandés Van Persie, de gran suceso en su extenso pasaje por Arsenal, ha tenido una temporada desastrosa, plena de lesiones y de inefectividad y parece haber entrado en el declive definitivo de su carrera. Robin quiere quedarse pero su coterráneo, el técnico Van Gaal, no quiere saber nada con él. De Falcao poco queda por decir. Evidentemente mal curado de su grave lesión de principios de 2014, fue un espectro del formidable artillero de Atlético Madrid y Porto y prácticamente United lo devolvió a Mónaco envuelto en papel de celofán, pese a que enseguida Chelsea se lo llevó en un juego de audacia que es cada vez más admirable, si se tiene en cuenta el paupérrimo rendimiento del colombiano, no sólo en la última temporada de Premier sino también en la presente edición de la Copa América, en la que defraudó por completo a todos.

SOLO. La consecuencia de todo este panorama es que Wayne Rooney está más sólo que el uno en el ataque del Manchester que se viste de rojo. El inglés hizo una muy buena temporada, se diría que casi excelente, pero ya no está para pelear sólo en el frente de batalla. Necesita puntas de lanza en quien descansarse al menos un poco, para que su fútbol cada vez más serio y maduro tenga destinos de gol más seguros. Y sí, el despliegue enorme de Cavani asoma como ideal para el juego del internacional inglés, sería un bálsamo para sus heridas, casi una cura milagrosa.

Por eso el "Devil" apunta al PSG, poniendo a Di María como la carga del misil que caerá en el Parque de los Príncipes. Porque necesita colocar a la que ha sido una inconvincente incorporación, donde más le conviente. Los alemanes y los catalanes no tienen las soluciones que la artillería de Old Trafford necesita. En cambio los franceses cuentan con el goleador con el que tanto ha fantaseado el "zorro" holandés de Van Gaal.

Porque como dice el periodista del Sport Star Sunday, "todo eso deja a Cavani (28) como la mejor opción de primera clase que se encuentra disponible" y también porque se sabe en Inglaterra que el uruguayo, como le dijo a Alberto Kesman en Chile su medio hermano y apoderado, el ex-futbolista de Nacional y Wanderers, Walter Guglielmone, quiere ("amaría" dice el periodista del Star Sunday) jugar en la Premier League.

Y como afirma nuestro amigo Harry Pratt, los 78 goles de "El Matador" en el Nápoli, son los que asegurarían a Van Gaal el fuego de artillería que el veterano holandés necesita para instalar en Old Trafford.

  

4 comentarios: