Un empujoncito más y el holandés Louis Van Gaal cae al vacío. Está parado justo en el borde del acantilado y una simple ráfaga ligeramente más fuerte que las otras, lo hará volar hacia el nido desde el cual contemplará el final de su carrera. "Estamos al borde del precipicio, necesitamos urgentemente dar un paso adelante", dijo una vez un conocido militar de la dictadura uruguaya (1973-1984), despertando la hilaridad de todo un pueblo ante la ridícula y risible afirmación.
Está claro entonces que si Van Gaal da ese pasito adelante que pedía aquel dictador, se caerá por el precipicio. El "divorcio" con muchos referentes del plantel de Manchester United no puede ser disimulado, pese a las declaraciones de las partes que, como suele decirse en éstos casos, vienen con cassette incorporado. Simplemente la cúpula del club lo viene aguantando y, lo que es realmente peligroso para el holandés, hasta aparece como ratificándole el apoyo, lo cual, en el caso de los entrenadores, es casi como darle a tomar una pócima de veneno. La jerga popular es clara: "uh!! zás!! le ratificaron el apoyo? chau, está frito, pierde un punto más y es boleta". Así se pronosticó desde éstas líneas el cese del portugués José Mourinho...y así fue, porque generalmente en estos casos no hay vuelta de hoja, el axioma se cumple al cien por ciento.
FUEGO. "El fuego está prendido, estamos entrando en el invierno, hace frío, así que avivémoslo un poco!" La empresa adidas es actualmente el principal sponsor de Manchester United. En 2014 la gente de Nike se vio desplazada de su sitial ante el récord mundial en inversiones de empresas en clubes de fútbol. Los ejecutivos de las 3 rayitas se pusieron con la friolera de 75 millones de libras mensuales para los de Old Trafford, rubricando un contrato de una década de duración.
Pero la lástima es que ahora a los "tiburones" de adidas no les gusta el juego de Louis Van Gaal, lo cual es un problema serio para la familia Glazer, propietaria del legendario club de Old Trafford, la cual se ha propuesto muy juiciosamente mantener lo más felices que sea posible a los principales spónsores de la institución. Pero Herbert Hainer, el principal de la empresa deportiva alemana, declaró ayer que "el actual estilo de juego (de Manchester United) no es exactamente lo que quisiéramos ver".
ABURRIDO. Las estadísticas también están ferozmente contra el entrenador holandés: en el campo de Old Trafford es donde se han gritado menos goles -sólo 16 en 10 partidos- en lo que va de la actual temporada de la Premier League. Hainer tildó concretamente de "aburrido" el juego de Van Gaal y esa especie de acusación en una liga que se caracteriza largamente por ser la más entretenida del planeta, es casi como empujar al holandés al precipicio, una forma bastante directa por cierto de avivar el fuego en el que se está quemando de a poco el actual entrenador de los "Red Devils".
El alto ejecutivo de adidas justificó la inversión de su empresa en la rica y exitosa historia de Manchester United, "Con más de 650 millones de hinchas alrededor del mundo, es uno de los clubes con más apoyo popular del planeta", culminó Hainer. "Más claro, echale agua" reza el dicho popular. Fue como decirles a los Glazer "che, miren que no los apoyamos por lo que estamos viendo en la cancha, que es horrible, está claro?"
Definitivamente Louis Van Gaal pasará a la historia como el técnico de Manchester United que dirigió al primer equipo de los de Old Trafford durante el peor diciembre en 137 anos de vida del club, con 4 derrotas y 2 empates.
Es ya comidilla popular que José Mourinho rechazó la oferta de Florentino Pérez para regresar a Real Madrid...porque está haciendo guardia detrás de la puerta de la principal oficina de Old Trafford, esperando que logren convencer al histórico Bobby Charlton de que él es la principal opción para sustituir al veterano holandés. Pero esa es otra historia, tal vez para una futura nota.
Lástima de equipo,es una vergüenza ya,nadie quiere ver sus partidos aburridos dan sueño,sin goles ni emoción, cuando antes con Ferguson,hizo historia,él tuvo la visión de traer a Chicharito,le dio la confianza y el M.United triunfó y los ingleses felices con Ch7 y todo México y el mundo,van gaal acaba con sus estrellas y sus sueños,su karma,lo acabó!!!!
ResponderEliminarGracias por tu lectura y por tu comentario. Que tengas un feliz 2016!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola como estas? soy simpatizabte del manchester, creo que despues de la salida de sir alex fergusson,ha perdido su ensencia,el equipo estaba en un nivel alto, me pregunta es si decaera aun mas?.
ResponderEliminardavid moyes de la cantera, tanto años en el Everton iba mal,cuando asumio van gall como vos decias en el abismo profundo.Ojala que Ped guardiola,o mourinho tecnicos son diferentes estilos,pero de jerarquia y experiencia, puedan Dirijir la proxima temporada,que a mi punto de vista necesita la institucion, tambien que recupere la memoria,ese club que estaba entre los 8 mejores de europa.De no ser ellos,ryan giggs, se me merece una oportunidad, como de la cantera.interesante articulo, saludos
Gracias por tu tiempo para leerme y por tu comentario. Siempre en la historia del fútbol cuando a un equipo se le va la figura desequilibrante, preferentemente un jugador, pero en el caso del United Sir Alex, su entrenador de toda una vida, la estantería se viene abajo por un buen tiempo, al menos hasta que llega alguien y la levanta. Liverpool intentó el cambio de técnico pero los números no son mejores que con el anterior: en su caso quien se fue y es llorado amargamente aún, no era precisamente el entrenador pero sí uno de los mejores jugadores del mundo.
ResponderEliminarTe mando un gran abrazo y te deseo un feliz 2016.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHoy 27 de enero de 2016 debe reconocer que estoy atónito al comprobar que Louis Van Gaal todavía conduce al primer equipo de Manchester United. La familia Glazzer, propietaria del club, así como el Director General Ed Woodward, han permanecido impasibles al clamor popular que se manifiesta tras cada derrota en el "Templo" de Old Trafford. La banca del holandés rebasa con creces toda lógica y, más aún, todo atisbo de sensatez. Igual me pregunto: si el "Red Devil" sigue descendiendo inexorablemente -como hasta ahora- en la tabla de Premier, los que mandan mantendrán un apoyo que a esta altura puede calificarse hasta de irracional?
ResponderEliminar