viernes, 17 de mayo de 2013

La otra cara de Suárez

Sigue siendo el uno en la ciudad de los Beatles. No hay caso, han tratado por todos los medios, pero no lo pueden derrocar. Ultimamente él también ha contribuido para empeorar las cosas, eso es innegable y no tiene discusión posible.
Pero aparentemente Liverpool ni siquiera sueña con desprenderse de Luis Suárez. Días atrás el matutino The Sun dedicó una página para clarificar que el uruguayo finalmente no sería vendido a otro club de Europa...ni a ningún club. "El no será vendido" ("He's not to be sailed") era el llamativo título de la publicación. Pocos días antes de dicha crónica el mismo diario había titulado en español "Adiós amigos". En aquel momento la página estaba dedicada a enumerar uno y mil argumentos por los cuales el goleador de Anfield terminaría dejando el club...y a muy corto plazo.
Luis Suárez no juega, sólo entrena. Le restan seis partidos de suspensión por haber mordido al zaguero serbio de Chelsea, Branislav Ivanovic. Seguramente viajará a Estados Unidos junto a sus compañeros para participar de los partidos de pre-temporada que los rojos de Anfield Road disputarán allí.
Luis Suárez no juega pero participa de obras sociales representando a su club. En las últimas horas se reunió con varios integrantes de la Asociación de Hinchas Discapacitados de Liverpool. Lo recibieron bajo palio, emocionados hasta las lágrimas. Ellos, inhabilitados mental o físicamente, lo habían elegido casi por unanimidad como el jugador del año en su club y lo esperaron con un trofeo que Luis se llevó hinchado de orgullo. Pasó más de una hora posando junto a niños y mayores discapacitados. "Esto es increíble porque esta gente es increíble, pensar que cada vez que juego y hago goles los hago tan felices", comentó el uruguayo. Y enseguida agregó: "cuando veo a esos chicos y sus familias me siento bien sacándome fotos con ellos. Ellos son felices con eso y yo también lo soy".
Colin McCall es uno de los encargados de manejar la organización. El afirma que "el hecho de que alguien tan querido por ellos (los discapacitados) como Luis Suárez, venga a aquí a llevarse su trofeo, interactuando al mismo tiempo con ellos, es algo absolutamente fantástico".
Y sí, realmente en las fotos se le ve feliz. Su sonrisa no es forzada, es distendida y sincera. Está a gusto haciendo feliz a gente que tanto lo necesita.
Cómo será el después para Luis Suárez? Los vaivenes del fútbol lo dirán, pero hay algo que parece inamovible: para desprenderse de su estrella Liverpool va a pedir una suma de dinero que muy pocos clubes en el mundo pueden pagar.
Las apuestas están abiertas. Por ahora parece que el "No está en venta" paga muy poquito, casi nada...porque está casi cantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario