martes, 18 de junio de 2013

El Triángulo de las Bermudas

"Pará de flirtear con Real Madrid para que nos bajemos de los 40 millones de libras y aceptemos venderte por menos, no traten de envenenar la situación, ni vos ni Real Madrid" Según el Daily Express en su versión digital de hoy, palabras más, palabras menos, ese habría sido "el suave consejo" de los mandamás de Liverpool para su estrella y super-goleador, el uruguayo Luis Alberto Suárez.
Algo hay, movimiento de los "Reds" existe porque paralelamente el matutino "The Sun" -versión papel- titula en su última página, la que tradicionalmente en todo el mundo miran primero los futboleros de ley apenas toman cualquier periódico entre sus manos, ""Make your move, Luis". Algo así como "Vamos, movete Luis", obviamente refiriéndose al apremio del que el goleador es objeto por parte de su club para que defina su situación de una vez por todas.
Claro que, como es su característica, el sensacionalista matutino pasa inmediatamente a utilizar su rara habilidad para mezclar la noticia con el comentario personal del periodista de turno, siempre tendencioso, venenoso, hiriente. Tras remarcar que Suárez ha dejado caer como al pasar el interés de Real Madrid y Barcelona por obtener su concurso, recuerda también que prácticamente "ha reclamado su salida del fútbol inglés, ya que no puede soportar más el seguir siendo la víctima de una caza de brujas".
"Hay un sentimiento creciente de enojo y frustración en Anfield". Así detalla el Express Digital que se manifestó una fuente confiable de Liverpool, de la cual, por supuesto, no da el nombre, ni pelos, ni señales. La publicación agrega que Brendan Rodgers, el técnico de los de Anfield Road, ya habló con el futbolista acerca de este tema, pero enfatiza que volverá a hacerlo no bien finalizada la Copa de las Confederaciones. Según el periodista "Suárez ya ha sido advertido por Liverpool que debe poner las cartas sobre la mesa y que debe hacerlo rápido". Parece que el técnico -y hay que reconocer que esto tiene muchísima lógica- pretende que el "tema Suárez" quede definido, en un sentido o en otro, antes de la partida de la delegación para la gira de pretemporada por Asia y Australia.
Y llega la hora de la gran sospecha. El Express Digital pone en boca del vocero de Anfield Road, que "Real tiene todavía que hacer una oferta y los continuos misiles que tira Suárez sobre su pase, sugieren con mucha fuerza que ellos (Real Madrid) están tratando de tirar el precio abajo, envalentonando al futbolista para que agite el ambiente sobre su posible transferencia y al mismo tiempo haga imposible para él quedarse en Anfield".
Pero The Sun sigue corriendo, de ninguna manera se resigna a quedarse atrás a la hora de pegarle a Suárez. Es una suerte de tiro al blanco con dardos, competencia en la cual intervienen los distintos medios, muy especialmente los escritos. El que clava los dardos en las zonas más sensibles del uruguayo, es el ganador. Así que, volviendo al matutino en su edición papel, el siguiente dardo que tira es aún más venenoso de lo habitual, lo cual no sugiere para nada que la afirmación sea falsa, por aquello de que una cosa no quita la otra. "Suárez no ha cedido a la demanda de solicitar su transferencia por escrito porque ésto querría decir que tendría que renunciar al porcentaje de su pase". Es como si el matutino le hubiera espetado a todos los uruguayos un "tomá pa'vos!". Porque la elucubración tiene sientido y mucho. Alguien puede pensar que Luisito pueda firmar un papelito que lo haga renunciar a millones de libras por concepto de porcentaje?
Finalmente el Daily Express Digital levanta el telón para que aparezca la figura más joven del espectáculo: es el goleador de la España Sub 21, campeona de Europa en la tarde del martes 18 de junio. El juvenil Alvaro Morata juega en Real Madrid y, según el Express Digital, es el diamante en bruto que Liverpool aceptaría como parte del pago por Luis Suárez. El único que le bajaría el cash a la transacción, pero resulta que el "zorro" don Florentino, que sabe muy bien lo que hay puertas adentro del Bernabeu, no quiere desprenderse del juvenil ni que lo muelan a palos. Claro, en Europa ya muchos lo han sufrido, el chico es "oro en polvo" y las redes sacudidas cuentan ya sus goles al por mayor.
Liverpool, Suárez, Real Madrid. El Triángulo de las Bermudas ha dejado de ser célebre comparado con ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario