lunes, 17 de febrero de 2014

"Luis Suárez tiene toda la razón en creer que Webb la tiene contra él"

Pasó en Stamford Bridge cuando a los 84' a Howard Webb sólo le faltó reirse a carcajadas de un tan claro como tonto penal de Samuel Eto'o sobre Luis Suárez. Y Mourinho, más rápido que ligero, por muy poco no entró a la cancha para llevarse al camerunés de un brazo -por cierto que el portugués no demoró el cambio ni un segundo- luego de tan clara infracción ignorada y de que el árbitro "número uno" de Inglaterra, al principio del partido le perdonara la vida al ex Barcelona, como solamente podría hacerlo un cura en el confesionario con los pecados mortales de sus fieles. Es que el socio de Pierre Webo en la selección de Camerún, le había estampado los tapones al liverpoolense Jordan Henderson, mientras el ex sargento de policía -Mr. Webb- daba vuelta la cabeza mirando los pajaritos volar.

Steven Howard, otro Howard pero éste de apellido y no de nombre, Editor de Deportes de The Sun, siempre dedica su nota editorial de los lunes al acontecimiento más resaltable del fin de semana futbolero. Y para él, luego de recordar muy detalladamente esos episodios de Stamford Bridge, el penal no sancionado por Webb contra Luis Suárez ayer, ese foul inmenso de Alex Oxlade-Chamberlain, quien a la postre fuera el mejor jugador de Arsenal en el partido, fue mucho más claro aún que el de Samuel Eto'o en el último diciembre. "Lo que lo hace más flagrante aún, es que Webb estaba a sólo unos pocos pasos de la jugada", remarca el hombre de prensa.

La conclusión que saca Howard el pediodista, es que el goleador de Liverpool tiene toda la razón en creer que Howard el árbitro, Webb de apellido, la tiene contra él. Y tanto lo piensa, que el título a dos páginas, la 60 y la 61 de la edición papel del matutino londinense, es justamente ese. El Editor de The Sun considera asimismo que estas últimas decisiones hacen que sea una burda mofa el pensar que todavía Webb "sea nuestro referee top", ya que simplemente este hombre "está teniendo actualmente una auténtica pesadilla con su profesión". Y el periodista le pone la cruz sobre la tumba del árbitro, cuando afirma que "unas semanas atrás, este hombre (Howard Webb) que tuvo a su cargo la violenta final  del Mundial de Sud Africa 2010 entre Espana y Holanda, un partido que que explotó fuera de control sólo porque él quiso mantener a los 22 futbolistas en la cancha, vio la luz verde para arbitrar en la Copa Mundial de Brasil". La deducción del editorialista sobre esta decisión absolutamente disparatada, no se hace esperar: "usted solamente puede deducir que los asesores de FIFA no han estado siquiera cerca de ningún partido de los que Webb ha arbitrado últimamente".

Luego de enumerar varios -muchos, demasiados- episodios funestos acontecidos durante recientes trabajos de Webb en esta misma temporada, Howard el periodista enfatiza que de todas maneras "todo culmina con este escándalo. Porque Wenger (Arsene) podrá haber calificado ayer a Mourinho como una verguenza viviente por haberlo denigrado (al francés) el viernes último, rotulándolo como un especialista en fracasos, pero la verdad es que acá la real verguenza es Howard Webb".

Paralelamente un conceptuado ex árbitro inglés, Mark Halsey, acusó a Howard Webb de dedicar demasiado tiempo a otras actividades, como conferencias y seminarios. El ex colegiado dijo que "Howard debería mirarse al espejo y preguntarse qué es lo que quiere hacer, porque el referato es una actividad full time y requiere la concentración que él no le está poniendo. De momento podría tomarse unas breves vacaciones para pensarlo un poco".

Los palos no son para Luis Suárez esta vez. The Sun dice que "hasta los hinchas de Arsenal tienen que admitir que el uruguayo tuvo a las corridas a la defensa "Gunner", especialmente en el segundo tiempo y en ese lapso que cortó la respiración de todos con su juego típico, hasta pudo haber llegado a un 'Hat-Trick' perfectamente".

No, los palos hoy no son para el de Salto, son para Howard Webb. Parece que recién ahora los ingleses se dieron cuenta que su "número uno" es una especie de ídolo con pies de barro, una gran farsa. Y bueno, más vale tarde que nunca...   

4 comentarios:

  1. Excellent!!!
    Gracias Alvaro por su columna tan acertada siempre.
    Webb es una calamidad --un saca partidos.
    No protege al jugador, lo deja golpear cuando el desea hacerlo. Y si protestas ahi te cae. Te comes el golpe mas el abuso de su autoridad.
    Luis es un competidor como nunca han tenido en Inglaterra -- en ese rubro Roy Keane o Cantona tal vez -- pero no son ingleses.
    A Luis lo ensuciaron por que Ferguson queria irse campeón y no quería que el Liverpool tuviera de la mano de Suarez mas campeonatos de liga que el ManU.
    De esa forma utilizo su influencia con la prensa y con la FA. De esa forma se saco de arriba al Liverpool como posible contrincante por el titulo--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por tus comentarios elogiosos. Gran abrazo.

      Eliminar
  2. hola, esta es la segunda vez que leo su columna y me parece sumamente grata la forma en que ud. cuenta lo que esta pasando en el futbol ingles.
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu permiso Alvaro,quizas tu articulo podria haber sido : "Luis y el lobo"
      Porque era evidente que no le iban a perdonar tan facilmente sus malas mañas.
      Tanto la de tirarse facilmente buscando la falta, como las otras, en las que se hizo notar con una imagen no muy pacifica. Y además .......sudamericano !!. Webb es el de turno para recordarselo. Lo que resta a saber es si es personal
      o representa el sentir (o intencion) de algun sector del ambiente del futbol ingles. Webb se escribe con dos BB, si, pero eso no oculta del todo la telaraña.
      Un gran saludo.

      Eliminar