miércoles, 16 de julio de 2014

Pese al "Mordedor Serial" y al Presidente insultón

A alguien se le ocurriría bautizar a un futbolista de "Mordedor Serial"? Mueve a risa, "Mordedor Serial". La gente tiene a preguntarse enseguida, "pero qué es eso? Claro, antes de largar la carcajada y ponerse a leer ese segmento de la nota más como una curiosidad de circo que como la información de un diario.

Daily Mail, página 79 del miércoles 16 de julio de 2014, en buen romance hoy, fecha patria uruguaya y que ni don Juan Antonio ni sus kamikazes se revuelvan en sus tumbas por favor. Seguro que entenderán que Alcides Edgardo, Obdulio y "ainda mais" son también próceres. Otros héroes. Pero que aceptaron el legado de don Juan Antonio y los suyos, es un hecho, sin siquiera entrar a elucubrar a qué país humillaron en común ambos. Claro, antes de que salte la jauría que se está afilando los colmillos (sin alusiones personales), hay que salvar en este tema las enormes distancias en el tiempo, en el espacio, en la historia, en trascendencia y...en todo, realmente en todo.

Igual, tal como muy bien está descripto en dicha nota de la página 79 del Mail, edición papel, en Uruguay respiran y tratan de vivir, mal, bien o regular (los adornos son del autor del blog), tres millones y trescientas mil almas. También, como reza fielmente la citada publicación, hay un Presidente que se animó a calificar a las jerarquías de la multinacional FIFA como "una sarta de viejos h...de p...". Existe, aunque allí no resida, cierto futbolista, el mejor jugador uruguayo que esta pluma charrúa ha visto, que, en lugar de cantar tres veces como el gallo de la Pasión de Cristo, mordió en tres oportunidades a otros tantos rivales en el avatar de otros tantos partidos del deporte supremo y que, en la nota de marras, es graciosamente bautizado como "Mordedor Serial".

Por eso Jeff Powell tiene razón en todo lo que grita desde esa página 79 del Mail, edición papel, en aras de realzar, justificar y hasta decorar su más profundo lamento: Inglaterra, su Inglaterra, su país, el conquistador de tantos imperios a lo largo de siglos y siglos de historia universal, no podrá con el Imperio Supremo de "la sarta de h...de p..." de FIFA, tal como los condecora con exagerada delicadeza José Mujica y, según su apreciación, con la que justamente el periodista rubrica su nota, "Inglaterra estará afuera de la carrera para organizar una nueva Copa del Mundo de fútbol hasta la segunda mitad de este siglo".

"Uruguay podría ser anfitrión de la Copa del Mundo", titula Powell, antes de ceder espacio para el primer párrafo del llanto amargo que se extiende por unos cuántos centímetros de papel: "Uruguay está en carrera para organizar la Copa del Mundo, antes de que Inglaterra siquiera sea considerada como candidata".

En el segundo párrafo el hombre va directo al grano, el bozal no fue inventado: "a pesar que el mordedor serial Luis Suárez avergonzó a su país en Brasil y que el Presidente José Mujica calificó a las jerarquías de FIFA como 'una sarta de viejos h...de p...', Uruguay es favorito para organizar las finales de la Copa del Mundo en 2030".

Entonces Powell explica muy detalladamente que FIFA es consciente de que "Uruguay no ha recibido ese honor por casi un siglo, pese a que ha ganado la Copa dos veces y alcanzado las semifinales en otras tres ocasiones". El obstáculo es de sobra conocido obviamente, pero el inglés, con toda lógica, lo explica a sus lectores: "la dificultad de llevar el torneo de regreso a la tierra de sus primeros anfitriones y ganadores -en 1930- es que Uruguay es un país chico con una población de poco más de 3:300.000 habitantes".

Es en este punto que el periodista remarca que "acá es donde entra Argentina en escena. La idea de los vecinos de Uruguay es compartir la organización de la Copa y pese a que FIFA ha mostrado siempre alguna resistencia a ese factor, el precedente del Mundial de Corea y Japón en 2002, pesa y mucho en este caso".

La página se humedece con las lágrimas de Jeff Powell y de sus compatriotas. El del Mail se lamenta que "de hecho, un evento exitoso de dos naciones en América del Sur, significaría más malas noticias para Inglaterra". Claro, tiene asidero, imposible negárselo, ni a Powell ni a la nota, porque los hechos son muy claros y tal como afirma más abajo, "FIFA está también consciente que Holanda, tres veces finalista, está todavía por organizar una Copa del Mundo, la cual le sería otorgada en 2034, momento en que la organizaría con sus vecinos de Bélgica, que emerge nuevamente como una nación competitiva en fútbol".

Según Powell, Estados Unidos y China están también en las gateras, prontos para que FIFA les dé la orden de largada, de modo que todo ello hará que su país, Inglaterra, "esté fuera de la carrera (para organizar un Mundial) hasta la segunda mitad de este siglo".

En pocas palabras, pese a mordedores seriales, Presidentes que insultan a los "carcamanes" de la FIFA y uruguayos que se cuentan con los dedos de una mano, parece que los ingleses están convencidos que en 2030 habrá "Gran Festejo Gran" del centenario de la primera Copa del Mundo de fútbol. Habrá que modernizar el Centenario como se hizo con Wembley y Maracaná, aunque antes tendrían que mandar los recitales a la azotea del Clínicas. Por supuesto, entre muchas otras cosas, será menester construir más estadios de nivel mundialista y también...ponerle un bozal al Presidente y al "Mordedor Serial". Un insulto y una mordida más podrían tirar el Mundial de 2030 a la...bueno, ustedes entienden.

11 comentarios:

  1. Estimado, como siempre muy atinados sus comentarios, esperemos que en un futuro no muy lejano se pueda cambiar la imagen que hoy se da al mundo de lo que realmente somos, o al menos de los que circunstancialmente nos "representan" , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, una vez más. Eso esperamos todos, hay gente que me ha desilusionado y mucho, pero qué se le va a hacer. Es la vida, no?

      Eliminar
  2. pare mi amigo largue de costau que ese chulengo va mal boliau...... parafarseando a un artista de mi pueblo, y sin entrar en polemicas el viejito asi como lo ven mal habladito a mi al menos circunstancialmente me representa.el hombre es un tanto directo pero que le vas a hacer, y lo de luchito bueno con un buen psicologo esperen los buenos resultados durante el año . Saludos desde el rincon del queguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error, acá el tema ni son los insultos de Mujica ni las mordidas de Suárez. Acá el tema es que la prensa inglesa está convencida que FIFA le da a Uruguay y a Argentina la organización del Mundial 2030. Lo otro lo agrega el propio periodista inglés, como dicendo, "pese a eso igual les dan el Mundial 2030". Hay una muy mala costumbre y es leer los títulos y no la nota, no digo que sea sólo ud., es algo general. Gracias y saludos.

      Eliminar
  3. Yo creo que después de ver lo que vi en Brasil (yo fui a Fortaleza) no podemos organizar ni una Copa America, y menos con las relaciones que tenemos con Argentina hoy en dia, es mas un sueño difícil de alcanzar que una realidad. En cuanto al Presidente y Suarez es historia aparte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Presidente y Suárez es un agregado del periodista inglés, el tema es que los ingleses están convencidos que Uruguay y Argentina organizarán el Mundial 2030 en el centenario del primer torneo de 1930. Incluso explican que Uruguay lo ganó 2 veces y llegó 3 veces a semifinales y que por eso FIFA se lo daría. En cuanto a la capacidad de Uruguay para organizar un Mundial, comparándola con Brasil, una mentira de país vendida por su gobierno, es total y absoluta. Luego de lo que vimos en Fortaleza, un desastre total, Uruguay puede organizar cualquier cosa mejor que ellos. Gracias y un abrazo

      Eliminar
    2. Si es verdad que se robaron todo los Brasileros (politicos) y quedo todo a medias y mal hecho, pero de ahi a que nosotros podamos organizar cualquier cosa no estoy de acuerdo contigo, no tenemos dinero ni capital humano apto para organizar un Mundial de Futbol, imagínate, no podemos renovar el tren ni tener las rutas nacionales en condiciones para sacar la producción del pais que sale una infima parte de lo que sale hacer un mundial. Y estoy dejando de lado que no hay población a quien venderles entradas, 3 millones había solo en fortaleza. Abrazo

      Eliminar
    3. Creo, uedo equivocarme claro, que a #FIFA se le ha metido entre ceja y ceja que el Mundial 2030 debe ser organizado por Uruguay y Argentina porque quiere celebrar el centenario del primer Mundial, en el lugar donde se disputó. Como Uruguay, por las razones que correctamente esgrime el periodista inglés en el Daily Mail, escasa población y reducido territorio, no puede hacerlo sólo, Argentina entra en escena. Supongo que para 2030 no estará el gobierno "K", quién se anima a pronosticar quiénes gobernarán ambos países y cómo serán las relaciones para entonces? Y en cualquier caso el poder de la FIFA arreglará cualquier problema en aras de consumar sus deseos inapelables de organismo dictatorial. No lo veré muy probablemente, pero me la juego a que el Mundial de 2030 será organizado por Uruguay y Argentina. Además, no subestimes nunca lo que sale de estas Islas, aunque sea en forma de llanto, con muchas lágrimas. Continúan siendo muy poderosos...

      Eliminar
  4. De Luis Suárez sólo diré dos cosas: "la línea que separa genialidad y locura es extremadamente fina como el filo de una navaja". Será muchas cosas pero no un mafioso como Blatter y su banda. Se le cobraron errores propios y ajenos. Nada ayudó el comentario del presidente. Lo incluyeron en la cuenta. Y nosotros no podemos organizar ni un encuentro de bochas....mucho menos con los argentinos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, el tema no es Suárez ni es Mujica, son agregados del periodista inglés, como diciendo "y pese a eso les dan el Mundial de 2030". La nota se centra en el llanto inglés porque con Uruguay y Argentina organizando el Mundial de 2030 y probablemente Holanda y Bélgica el de 2034, Inglaterra se queda sin su Mundial al menos hasta la segunda mitad del siglo. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
    2. Hace tiempo que dejé de respetar a los politicos ( del lado que sea) pero Mujica no es de los peores. Y mal o bien a puesto a Uruguay en la mira internacional, lo que trae cosas buena y malas. Se podria decir que Suarez a hecho algo similar en cuanto a la repercusion mundial de su talento y su temperamento. Esa notoriedad del paisito de alguna manera agrega puntos a la posibilidad de ser sede de un mundial, y como bien dices Alvaro ya se vera dentro de quince años como esta la situacion. Si se quiere se puede, todo depende del plan que se use. Hasta ahora no se ha aprovechado este evento para de verdad hacer algo positivo. Los uruguayos somos creativos por naturaleza, algo vamos a inventar. Hay que tener fe cara....!
      Zoabra !

      Eliminar