jueves, 21 de mayo de 2015

Los Reyes Magos son los padres

El línea levanta su bandera y hace la denuncia al árbitro: "juez, mire, este adolescente taiwanés se murió repentinamente de un paro cardíaco, ya venía pasando ésto con nepaleses y asiáticos en general, son como 300 que han pasado ya a mejor vida. Diga mister, cuál será su decisión en este tema?"

Será entonces cuando Josepp Blatter bajará al lugar de los hechos y sin vacilar declarará al fútbol como una entidad absolutamente impotente para solucionar éstos temas, así que dirá sin más tapujos: "las empresas son responsables por sus trabajadores, no la FIFA". Como música de fondo para sus palabras, los esclavos que por un mísero salario continúan edificando la infraestructura del Mundial de Quatar 2022, por muerte (literalmente hablando) el más inmoral de la historia, seguirán cayendo como moscas. Algunos caerán de los andamios, otros morirán aplastados como cucarachas, otros de simple inanición, pero todos sin excepción continuarán siendo víctimas de condiciones tan increíblemente infrahumanas como pueda ser posible en estos albores del siglo XXI.

ATROZ. Pero es obvio que el amigo Blatter duerme muy tranquilo, con una placidez tal, que lo lleva a ignorar olímpicamente las denuncias y advertencias de las organizaciones de derechos humanos que están en contacto directo con el tema, Se calcula que cuando comience a rodar el balón en Quatar 2022, los muertos durante las obras de construcción de estadios e infraestructura, serán 62 por cada uno de todos los partidos que se vayan a disputar hasta la final de esa magna justa continental. Quizás la solución para el dictador sería que cada futbolista usara 62 brazaletes negros en cada partido que le tocara disputar. Pero "Cuidado con el perro!", mucho ojo, porque si a los jugadores o a las federaciones se les ocurriera tomar ésta medida sin la anuencia de FIFA, el castigo podría ser gravísimo, realmente feroz, mientras que en casos como la muerte de esclavos el organismo rector del fútbol actuaría mucho más relajadamente, claro está.

"Sres. ésto no es Disneylandia", le increparon los organizadores del Mundial Quatar 2022 a camarógrafos y periodistas de la BBC de Londres, mientras filmaban y comentaban horrorizados las condiciones deplorables en las que trabajaban los obreros. Y agregaron: "sres., nosotros los vamos a guiar en la recorrida, no se preocupen, ustedes verán que las condiciones en que trabaja el personal de las obras están por debajo del standard normal, pero eso es ahora y queremos que lo comprueben personalmente, porque justamente estamos embarcados en mejorar eso y obtener el saneamiento que ellos merecen". Luego de esta brillante exposición de conducta sociópata, insuperable por cierto, los anfitriones se despacharon con el broche de oro: "bueno, y ahora que han echado un rápido vistazo a todo ésto, los esperamos en el piso 170 del edificio 'Diamond', para ofrecerles un cóctel de agasajo".

"Honrado de haber conocido al Rey y al Primer Ministro de Bahraim y muy alentado por el apoyo que nos darán para el papel que el fútbol puede jugar para traer la paz a la región", había declarado Blatter en su momento. La única respuesta posible sería "que tengas mucha suerte en ésto, fútbol! Pero qué vas a hacer acerca del Estado Islámico? Lo vas a cazar en offside?".

BOICOT. Es obvio que en esta atrocidad FIFA no está con las manos atadas ni tiene por qué lavárselas tampoco. Al respecto la periodista Marina Hyde, del matutino The Guardian de Londres, explica que en su concepto la sóla amenaza de cancelar la sede para 2022, cambiaría instantáneamente la vida de éstos desgraciados seres humanos, ya que Quatar sabe que puede hacerlo y si ve que su Mundial está en peligro, las condiciones de esta gente mejorarán sensiblemente. Hyde agrega que normalmente los "boicots" son para situaciones extremas, pero "si 62 muertos entre la gente pobre por cada partido del Mundial 2022 que se dispute, no es una situación extrema, díganme otra!".

El portugués Luis Figo renunció finalmente a su candidatura para la presidencia de FIFA, alegando falta de transparencia, así como la existencia de dirigentes de algunas federaciones que tienen dos caras como el queso al momento de opinar sobre las actuales autoridades del organismo rector. También dijo muy claramente que no se presentará a un acto eleccionario que no será tal, sino una mera farsa.

"Lucho", te animarías a decirle a Marina Hyde, periodista del The Guardian de Londres y autora de un informe tan real como escalofriante, que "los Reyes Magos son los padres?".



 Nota del redactor: esta nota está enteramente basada en el brillante y crudo informe de la periodista del matutino The Guardian de Londres, Marina Hyde.


3 comentarios:

  1. Alvaro, como siempre, notas que no tienen precio. Porque cuando se escriben cosas que muestran realidades impensadas, y que nos obligan a pensar mas allá del deporte, del cual somos fanáticos, de sus consecuencias y sus realidades, las páginas se vuelven invalorables.
    Gracias y abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Alvaro, como siempre, notas que no tienen precio. Porque cuando se escriben cosas que muestran realidades impensadas, y que nos obligan a pensar mas allá del deporte, del cual somos fanáticos, de sus consecuencias y sus realidades, las páginas se vuelven invalorables.
    Gracias y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glire, como siempre exageradamente gentil y amable. Yo escribo, los que lo digieren son uds., mientras les caiga bien, todo fenómeno. Me alegro que te haya llegado a fondo, ese era el objetivo. Un abrazo muy grande.

      Eliminar