viernes, 6 de diciembre de 2013

A los ingleses no les gustó nada

"Hay peores pero también hay mucho mejores". Uno de los primeros comentarios del panel de la cadena Sky Sports News apenas salió del bolillero el nombre de Inglaterra completando la integración del Grupo "D" para el Mundial de Brasil 2014.

No, no les gustó, claro que no les gustó. Para nada les gustó. La cara larga, la expresión adusta de Roy Hodgson,  técnico de la selección de los "Tres Leones" presente en la sede del sorteo, fue muy expresiva. Claro, quizás no tanto como la agarrada de cabeza de Sebastian Bauzá, presidente de la AUF, pero tanto el gesto de uno como la actitud del otro fueron una clara comprobación de que en ese preciso instante se acababa de completar el "Grupo de la Muerte" de la próxima Copa del Mundo.

"Por qué siempre vamos a todos los Mundiales pensando que los vamos a ganar seguro? Qué base hay para eso? Ninguna, no? Bueno, ahora, con la conformación de este Grupo "D" en que nos toca participar, tenemos la oportunidad de ir como terceros favoritos, pero no para llevarnos el Mundial sino para pasar esa Serie. Porque primero está Uruguay, después Italia y recién en tercer lugar, quedamos nosotros". No lo dijo cualquiera. Las palabras, todo un compendio de cómo poner los pies sobre la tierra, salieron de boca de Glenn Hoddle, ex técnico de Inglaterra y de clubes linajudos como el Tottenham Hotspur, por ejemplo.

En cambio Alan Smith, ex Manchester United y también integrante habitual del panel de la prestigiosa cadena deportiva televisiva inglesa, fue algo más positivo, al menos trató de serlo cuando habló del partido ante Uruguay, a disputarse el 19 de junio de 2014: "la esperanza contra ellos es su lentitud de mediocampo hacia atrás, esa es la zona donde podemos pelearles el partido" Y con menos convencimiento, agregó: "debemos ir con cierto optimismo".

Como telón de fondo de las palabras, los goles de Luis Suárez contra Norwich City y los de Edison Cavani vistiendo la celeste de su país, advertían al televidente sobre posibles males que un futuro muy cercano podría traer para los vasallos de la Reina.

Mientras tanto Gustavo Poyet avisaba que para ir a un Mundial "hay que estar listos para enfrentarse a todos y Uruguay tendría que estarlo para enfrentar a Inglaterra", aunque también reconoció que para él era un choque muy especial y que muchas de las preguntas que ya le habían comenzado a hacer por estas horas, le resultaban bastante incómodas.

Más tarde Stuart Pierce ex técnico de los juveniles ingleses y de la selección del Reino Unido en los Juegos Olímpicos de 2012, aseguró que "si se dijera que Inglaterra cuenta con un 66% de pasar el Grupo, sería una forma de mirar las cosas muy positivamente". Gráfico el hombre? Es poco decir, no?

En la Sala de Prensa del club Liverpool el técnico Brendan Rodgers y el alto ejecutivo de la institución, el legendario Kenny Dalglish, fueron sorprendidos por una cámara artera con una incrédula sonrisa de oreja a oreja mientras miraban la pantalla de TV, justo en el momento en que se anunciaba el nombre de Inglaterra como rival de su Luis Suárez en el Grupo "D". Cada uno con su vaso de caliborato en la mano, disfrutaron el momento a pleno, como buenos escoceses que son.

No, a los ingleses no les gustó nada. Ellos también terminaron frunciendo la nariz, aún mientras se tomaban una taza de té, el remedio infalible de las Islas Británicas para cualquier mal, incluido el tener que vérselas ante Suárez y Cavani en el segundo partido de los "Tres Leones" en el Mundial 2014.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno, está bien, me equivoque, sabía que era nor-irlandés pero de última se me traspapeló en la mente. De todas maneras no cambia nada -o muy poco- la rivalidad que tienen con los ingleses tanto unos -escoceses- como los otros -nor-irlandeses- de modo que el sentido no cambia y el goce de Dalglish es el mismo de Rodgers porque la FA le hizo mucho mal a su futbolista preferido y ven la gran chanche de que Suarez se tome la gran revancha. Aunque no lo digan -y no lo van a hacer por supuesto- es así. Saludos y gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Al fimal quisiera que Uruguay fuera, cómo siempre en los mundiales, últimos mal y en la.fase de grupos cuartos.cosa que no nos registren todo esto es prisión no se si negativa o positiva un abrazo

    ResponderEliminar
  3. un partido nadie lo puede predecir,Uruguay a tenido muchos alti-bajos,los Ingleses se hacen la cabeza solos.Por lo demas son broncas de ellos ,saludos

    ResponderEliminar