jueves, 5 de diciembre de 2013

FOUR MIDABLE

"FOUR en letras rojas, MIDABLE" en letras blancas. A veces los títulos más ingeniosos rompen los ojos y ni siquiera hay que buscarlos porque simplemente están ahí, en frente de los ojos. Seguro que eso le sucedió a John Edwards, el periodista del Daily Mail enviado al show que sin querer se montó en Anfield Road, el estadio del Liverpool FC, el miércoles por la noche.

"Sabemos que es un futbolista top, es un clase "A", ya lo habíamos sufrido antes y si aún así le dábamos espacios, era obvio que nos iba a hacer otra vez sus víctimas". El moreno Chris Hughton, técnico del Norwich City, no tiene consuelo. Luis Suárez completó el miércoles su quinto partido contra el equipo auriverde; en los últimos cuatro le metió 11 goles redondeando el promedio de una anotación por cada 40 minutos de juego; 6 de ellos fueron consecuencia de morteros lanzados desde fuera del área; tres veces se les terminó llevando la pelota haciéndola picar en el césped como si fuera de básquetbol y eso jamás futbolista alguno lo había hecho antes ejecutando siempre a la misma víctima, en la longeva historia del campeonato inglés; encima, casi como de yapa, durante esos 11 encuentros ante el rival que más castigó en toda su carrera, se anotó dos asistencias de gol, una de ellas para sellar la goleada del inolvidable miércoles 4 de diciembre de 2013.

Si se deja en paz al pobre Norwich City y en cambio sus números aparecen en un tablero general, su tercer gol, una obra de arte de esas que hacen gritar "Viva el Fútbol que no ni no!", fue el número 50 que convirtió en la Premier League. El Khun hizo su golcito también esa misma noche, pero al argentino no le dio ni para empezar: Luis Suárez es ahora el goleador absoluto de la Premier con 13 tantos. No debieron haberlo suspendido por tantos partidos. Había cumplido 4 al final de la temporada pasada. Quedó afuera en uno de la Capital One Cup y tuvo que balconear otros 5 de la presente Premier: la venganza fue terrible. No debieron hacerlo, fue como si se tiraran al mar infestado de tiburones con una herida abierta: se los devoró a todos y ahora no lo paran más.

Primero lo dijo Alan Smith, ex futbolista de Manchester United y actualmente panelista de la cadena Sky Sports. Recién había terminado todo, estaba fresca la imagen del "King Luis" (como le llaman en casi todo Liverpool) botando la pelota rumbo al vestuario y devolviendo con aplausos la enésima ovación estruendosa de todo Anfield Road. "No tengo dudas, Suárez es solo comparable a Messi y a Ronaldo". Sin tener la menor idea de que estas palabras fueran dichas, minutos después Brendan Rodgers, su propio técnico, las repetía a quien quisiera escucharlo, además de remarcar que "Suárez se transformará en una leyenda de Liverpool, junto con Kenny Dalglish han sido los dos mejores jugadores de la historia de este club".

Por eso no es sorpresa que el citado John Edwards, el periodista del Daily Mail que tuvo el privilegio de asistir en vivo al gran show, diga que "el espectáculo de Luis Suárez se ha convertido en el más popular de la ciudad de Liverpool". Edwards quedó tan extasiado que se animó a escribir en la página 92 del rotativo, que "aquellos afortunados que han vivido la época de Ian Rush y Kenny Dalglish, difícilmente hayan presenciado algo que pueda compararse con esta clase que Suárez ha dictado anoche (el miércoles)".

En la misma página el periodista imprime un dibujo del primer bombazo del uruguayo, el que iniciara el camino de la nueva debacle del Norwich. El grabado se titula "El Grito Letal de Luis" y está poblado de detalles sugestivos: el remate fue catapultado desde 35 metros; el tiempo que el balón tardó en hacer ese recorrido fue de 1.3 segundos y la velocidad que tomó la pelota fue de 99 kms. por hora.

El privilegiado Edwards explica la tremenda ovación final que partió desde los cuatro costados del templo de Liverpool cuando astutamente Rodgers sustituyó a Suárez en el último minuto del partido: "Los hinchas (fans) de Liverpool han visto unas cuántas exhibiciones futbolísticas a lo largo de la extensa historia del club, pero...ninguna como ésta".

Será por eso entonces que hoy jueves 5 de diciembre de 2013, es absolutamente imposible intentar que un canal de deportes se vaya por más de diez minutos del tema "Suárez" y que en las conexiones del Subte más grande del planeta, la gente abra el diario en una página que no esté mostrando a Luis Suárez y su show de magia: "SUAREZ MAGIC SHOW" titula John Edwards en las páginas 92 y 93 del Daily Mail, rematadas con un acápite demoledor: "Es simplemente como Messi y Ronaldo", dice Rodgers.

En las noticias televisivas de Sky Sports 24 horas, los hinchas de Liverpool desfilan ante las cámaras con el fondo del legendario estadio "Red". Uno de ellos afirma rotundamente: "es cómodamente el tercer jugador del mundo". Una dama es mucho más atrevida y confiesa, que "Suárez es orgásmico". Le sacaron el micrófono inmediatamente por miedo a que se extendiera aún más en su apreciación.

Y se acabaron las palabras, imposible más. Sólo la foto que Edwards publica en la página 93 del Mail, con el uruguayo ya cambiado, vistiendo su campera roja de Liverpool, con el termo y el mate bien asegurados dentro de una gran bolsa marrón, la pelota sostenida por su mano derecha y el celular en la izquierda, mientras mira muy atento los mensajes que caen como cataratas.



17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No va a fallar, va a ir con la ventaja de conocer a los ingleses. Gracias por leerme, un abrazo.

      Eliminar
  2. Alvaro, tus crónicas son excelentes!

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo Álvaro sigue así!
    Un grande entre los grandes Luisito y lo más lindo es que es nuestro!

    ResponderEliminar
  4. Has realizado Alvaro un extenso comentario muy ameno y locuaz. Gracias por hacernos sentir orgullosos de ser Uruguayos. Un abrazo desde Galicia, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jorge, por leerme y por tus elogios exagerados pero emocionantes. Un gran abrazo y a disfrutar de ese maravilloso lugar en el mundo. Estuve en Corunha en 2003 y es fantastic, pero el resto de Galicia debe ser también tan o más espectacular de acuerdo a las referencias que tengo.

      Eliminar
    2. Muy buena nota Alvaro, saludos desde Atlanta!!!

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por leerme y por tus generosos comentarios. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Álvaro .... Muy bueno el artículo .... Saludos desde Boston !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullo y emoción siento porque me leen uruguayos de todas partes del mundo. Muchas gracias Pato, de paso te recomiendo la dos últimas notas de alvaro-elojodelondres.blogspot.com la de hoy 09/12/13 especialmente.

      Eliminar
  6. Geniales realmente tus artículos, ponen la piel de gallina realmente a la distancia. Agradecido se despide, un estudiante de comunicación e hijo de periodista, Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido estoy yo por ser leido por uruguayos de todas partes del mundo, algo que jamás esperé cuando commencé con este blog que aprendí a amar. Y el emocionado por comentarios como el tuyo también soy yo, te mando un abrazo inmenso.

      Eliminar
  7. simplemente maravillosas las palabras con las cuales describes a nuestro excelente jugador Luis Suarez, la verdad que así lo sentimos nosotros, es hermoso ser uruguayo, sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y por tus comentarios. Te mando un abrazo muy grande.

      Eliminar
  8. Fantásticos son TUS comentarios Dora, inmerecidos en lo personal. De todas maneras para mi es un honor y un placer enorme que simplemente leas mis humildes notas. Te mando un beso grandote y te deseo una muy Feliz Navidad.

    ResponderEliminar