jueves, 19 de diciembre de 2013

Suárez se recicla sólo

"Seguir jugando en estas fechas es algo que nunca entenderé y no importa quién esté a cargo, nunca me convencerá. Mientras el resto del mundo futbolístico está de vacaciones nosotros acá en Inglaterra tenemos que jugar 250.000 partidos en un mes y medio".

Gustavo Poyet podrá tener pelos en cualquier parte de su cuerpo, por qué no? Es natural, o no? Pero lo cierto es que su lengua no esta incluida, ahí no tiene pelos y lo demuestra permanentemente. Su denuncia a la cadena Sky Sports News 24 horas (de noticias deportivas) es cruda y contundente..

Pocos minutos después, Steve McLaren, ex técnico de la selección inglesa, con pasado laboral en Holanda, Alemania y nuevamente Holanda, apoyaba terminantemente al entrenador uruguayo: "el parate en estas fechas es algo que ya se ha propuesto antes en Inglaterra y va a terminar siendo aprobado. El resto del mundo lo hace, por que no acá? Se necesitan estas dos semanas en que el fútbol de todo el planeta está parado, para recargar las pilas disfrutando la Navidad en familia. En nuestro país (Inglaterra) nos estamos perdiendo ésto que es tan valioso para el ser humano, no ya para el futbolista o el entrenador". Eso sí eh? McLaren lo dijo todo con su eterna sonrisa dibujada en el rostro, que esa sí que no lo abandona jamás, así esté hablando luego de una derrota de su equipo por 10 a 0.

"Y qué pasa con las selecciones que disputarán el próximo Mundial de Brasil? Les entregaremos jugadores fundidos físicamente, simplemente porque no han parado nunca", agrega el respetado técnico compatriota, hoy bancando el desafío de salvar al Sunderland del descenso a la Championship.

Y sí, qué pasa en ese caso? Buena pregunta, no? Bélgica tiene 18 futbolistas de su plantel seleccionado militando en la Premier League. Su caso es casi una exageración, pero muchos más, entre ellos Francia, Italia, Espana, Argentina y nada más ni nada menos que el anfitrión Brasil, tienen numerosos jugadores luciendo sus virtudes en la mejor Liga del planeta. Sus Preparadores Físicos ya se devanan los sesos descartanto una opción tras otra, inventando uno y mil métodos de recuperación, instalados mentalmente en el instante en que reciban a esos futbolistas de tanta valía para la chance de sus respectivos países en la Copa del Mundo de 2014.

Y pensar que el que está salvado -al menos en apariencia- es Uruguay. Diego Lugano juega "cada muerte de Obispo", a Gastón Ramirez lo llora hasta el banco de suplentes porque ya no está más ni siquiera en él y al pobre Sebastián Coates le está costando una barbaridad recuperarse de su grave lesión de rodilla.

Que me falta uno? Dale, quién? En serio me falta uno? Cómo puede ser? Ah! no, no me falta nadie, ya me habían puesto loco. Porque ese que dicen ustedes que me falta, no para nunca, ni tampoco quiere parar nunca. Es que solamente está emparentado con la raza humana, algo tiene, pero mayormente procede de algún planeta lejano. Justamente por eso es que, al menos en este caso, no le comprenden las generales de la ley.

Profe Herrera, no se preocupe, no se me desvele inútilmente hombre. Luis Suárez, si es que alguien no lo parte al medio antes (ese es el verdadero riesgo actual), va a llegar al Mundial fresco como una lechuga. Tanto como que con sus actuales 17 goles lleva a rastras a "sólo" 10 clubes de la Premier League que, contando por supuesto a todos sus futbolistas, no han llegado a esa cifra de impactos en la red adversaria.

No se preocupe Profe, descanse tranquilo, Suárez no conoce de saturación física y mental, no lo fabricaron con esos parámetros. Eso sí, rece fervientemente para que ninguno de los sicarios contratados por no se sabe quién, no lo parta al medio, como ya lo han intentado, sin éxito gracias a Dios que lo vigila, dos futuros mundialistas, el belga Mirallas y nuestro "hermano" vallano Paulinho, el mismo que nos vacunó en la Copa de las Confederaciones.

Rece Profe, rece para que a los asesinos a sueldo les siga fallando la puntería Pero por lo otro, por lo que le preocupa a nuestro querido Poyet, no se preocupe. En eso el hombre es de acero...inoxidable. Y no diga nada, pero me dijeron que viene con sistema de reciclaje automático incluido.  

5 comentarios:

  1. Excelente tu blog Alvaro, entro todos los días para ver si hay alguna nota nueva. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la noticia es dinámica, Suárez termina de firmar contrato a largo término recién.

      Eliminar
  2. Cumpa!!! deberías ser nominado a un novel o a algún pulitzer, sos un Crack, escribís como pocos, Saludos y abrazos desde Salto Uruguay.

    Roberto Aquino.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, quedo cortado por tanto elogio desmesurado. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Alvaro, has estado desde siempre alentando, apoyando, a la vez que informando veraz y talentosamente todo lo concerniente a la carrera de Suarez en Uk. Supongo que los ultimos acontecimientos confirmando tus relatos y predicciones deben tenerte muy satisfecho.
      Yo ya estoy alquilando balcones para el partido de mañana.!
      Zoabra
      Emilio

      Eliminar