lunes, 16 de diciembre de 2013

El Capitán Fantástico

Y sí, ya es rutina, quién lo puede negar? Es un fin de semana detrás del otro. Está imparable, intratable, intolerable, insufrible, tiene el demonio adentro. Su última travesura le termina de costar el cargo al técnico de Tottenham Hotspur, el portugués André Villasboas. Estaba clarísimo que el hombre estaba al caer como una fruta madura, pero el implacable Luis Suárez trituró a los Spurs en su propia casa y los hinchas del club del norte de Londres no aguantaron más. El propietario Daniel Levy, hombre duro si los hay, pretendió, quizás tibiamente pero al menos lo intentó, regalarle al rubio barbado una nueva oportunidad de reinvindicarse del cúmulo de errores que ha sido el sello de los Spurs en la presente temporada, pero hete aquí que los "fans" no lo dejaron. "No más aire para este hombre", le increparon, "ya está, sáquele el respirador, fue suficiente".

Matthew Dunn es el periodista del Daily Express que esta semana fue tocado por la varita mágica de asistir al show super-estelar del uruguayo. Esta vez el escenario se montó en el norte de la capital inglesa, en el mítico White Hart Lane. El hombre del Express tituló la obra "El Capitán Fantástico". Quizás pensó en una suerte de pieza teatral de fantasía para chicos, porque es cierto que el título suena a programa matutino de entretenimiento infantil en televisión o algo similar al menos. La foto más grande es la corrida del festejo del segundo gol de la cosecha del temible pistolero, mientras que a la derecha, en un recuadro más chico, Paulinho, el "8" titular de "Felipao" para la próxima Copa del Mundo, descarga toda su impotencia incrustando los tapones de su zapato derecho en las costillas del temido uruguayo. Mandado? Impotencia? Las dos acepciones son válidas, puede ser una de ellas, o bien, por qué no?, ambas, porque a esta altura, con la dimensión que ha tomado el de Salto en el "Planeta Fútbol", nada puede sorprender.

Con las heridas aún frescas, sangrando abundantemente, Villasboas aún hablaba de revertir la situación, decía que no era hombre de renunciar a ningún cargo, en fin, más o menos lo mismo que sueltan los técnicos cuando están parados sobre la silla y con la soga al cuello...con tal de evitar que el verdugo proceda a cumplir con su deber. Después, ya en la noche inglesa, los hinchas apretaron a Levy, lo pusieron contra las cuerdas y todo terminó para el lusitano.

Dos goles, tres asistencias de gol, 5 a 0. Mucho, demasiado. Fue tanto que ya era un abuso, así que la gente de la television decidió otorgarle el premio de "Hombre del Partido" al joven Jordan Henderson, de excepcional partido, y que el mismísimo Luis Suárez se lo entregara frente a las cámaras. En caliente dolió, con el pasar de las horas y reviviendo en las retinas la sonrisa abierta, franca y hasta pícara de Luis cuando le entregó el pintoresco trofeo a la joven promesa inglesa, se llega a la conclusión de que, al final, estuvieron bien. "Mirá que es para él", le aclaró el vestuarista al capitán "Red", al tiempo que miraba a Henderson, quizás temiendo un mal entendido por aquello del idioma, por más que el Inglés de Suárez es cada día más fluido. "No, ya sé, ya sé, ja, ja" le contestó muy suelto y con desparpajo el uruguayo mientras ponía el premio en manos de su rubio colega.

En la gran cabina alguno aclaraba muy sugestivamente que más bien se trataba de un incentivo para Henderson, seguro rival de Suárez en junio de 2014, un joven en el que Roy Hodgson deposita enormes expectativas. En el centro del panel, el lesionado Steven Gerrard no ocultaba sus miedos: "tendremos que disfrutarlo ahora que lo tenemos (a Suárez), porque yo diría que los grandes monstruos ya estarán dando vueltas en círculos (como los leones) para quedarse con él tarde o temprano".

Pero es el mismo periodista del Daily Express quien se encarga de contestarle al ícono de los de Anfield Road: "luego de haber rescatado los 3 puntos de White Hart Lane por primera vez en 7 temporadas, quizás Liverpool adquirirá todavía una más fiera determinación para mantener a esos grandes monstruos tan alejados de Suárez como sea posible". El cierre de la nota fue una clara alusión a la anunciada llegada a la ciudad de Liverpool del apoderado de Luis Suárez, Pere Guardiola, hermano de Pep, para que su representado y el club en el que éste brilla en todo su esplendor, firmen el contrato más impresionante de la historia del fútbol inglés. Y esa será la única vía de mantener al héroe en casa, o es que existe alguna duda de ello?

16 comentarios:

  1. Muy bueno tu Blog Alvaro. La verdad todos los fines de semana (y a veces entre semana) estoy a la expectativa de la Premier (no solo del liverpool que obviamente me encanta porque juega Luis). Ojala, y esto es un deseo, Luis se quede ahí, en especial en el Liverpool por unos cuantos años mas y si tienen la posibilidad de peleear por cosas mas importantes mejor. Yo creo que no tiene que demostrar que es un espectacular jugador llendo a jugar a otra liga y en especial a la española (y menos al real madrid) ojala esos monstruos que dices se mantengan alejados y podamos ver a Luis y el Liverpool en la próxima champions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, coincido. Que se quede donde ya es rey y se donde se hará leyenda. Los títulos van a venir solos. Lo que se vio el domingo es un equipo que ahora juega como el, peleando todas las pelotas.

      (no consigo comentar con la cuenta google)

      Eliminar
    2. Gracias por leerme y por tus comentarios, un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, precioso comentario, un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alvaro Leo tus blog desde la pag. de ovación cada vez que agregas un comentario de luis. Me encanta leer tus comenrarios porqué traes la posta de lo que se habla de luis allá. He leído todos tu blog y te sigo como sigo a la premier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus emocionantes palabras. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Perdón me falto decir felicitaciones por el trabajo que haces y darnos la posibilidad seguirte. Pablo Gómez de la ciudad de Maldonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, un placer y un honor que me leas y te guste mi humildísimo trabajo.

      Eliminar
  5. Un lujo poder ver jugar a este mounstruo y un lujo poder seguir con lujo de detalles todo lo que rodea a este verdadero fenomeno gracias a otro fenomeno. Gracias Alvaro una delicia tus notas, TREMENDO tu laburo. Felicitaciones. Gonzalo de Mdeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras tan elogiosas como exageradas, muchísimas gracias Gonzalo Ramirez, el del nombre y apellido históricos, no? Un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  6. Excelente tu blog. Me encanta el título, siento que me estas espiando, jeje. La verdad que Suarez ya es el mejor delantero del mundo. No considero a Messi o Ronaldo como delanteros netos. Todo lo que escribes tiene mucho sentido. Me encanta cuando urgas en los artículos de los periodistas ingleses. Haces notar su malicia. Gracias por los artículos. Pregunta: a tu criterio, Cavani se adaptaría al futbol inglés? Raúl desde Atlanta USA. Abrazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y por tus comentarios. La Premier es la mejor liga para las características de Cavani, sería un cabeza a cabeza con Suárez, algo que quedaría en la historia no solo del fútbol uruguayo, sino del Uruguay.. Dos monstruos extraterrestres bajan en Inglaterra. Contestado, no? Un abrazo.

      Eliminar
    2. La última respuesta es para Raúl Sánchez, aclaro, PERO TAMBIEN PARA EMILIO ARTEAGA YA QUE INEXPLICABLEMENTE SE ME BORRO SU COMENTARIO. DISCULPAS EMILIO, UN ABRAZO GRANDOTE.

      Eliminar
  7. A todos mis generosos lectores que han comentado esta nota tan elogiosamente, les aclaro que si hay respuestas mías que no coinciden con vuestros comentarios, es que inexplicablemente se me armó un entrevero bárbaro en la parte de comentarios y respuestas. Descuento que sabrán disculparme, así que me quedo tranquilo. Un abrazo y muchas gracias a todos, sigan comentando los artículos que me encantan vuestros conceptos. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar Alvaro, y no hay problema si mis comentarios aparecen o no. Las que valen aqui son tus palabras.
      Aqui estamos reservando butacas para el sabado de los Reds contra Cardif, se me hace que de alguna manera este resultado sera decisivo para ellos.
      Espero que no te molesten mis asiduas intromisiones......

      Eliminar
    2. Ahora sí apareció el comentario tuyo querido Emilio. No te admito que menciones la palabra intromisiones, por favor. Comentá todo lo que quieras, sos bienvenido. Un abrazo.

      Eliminar