viernes, 20 de diciembre de 2013

Una ganga de 10 millones de libras!

Se ve a la legua que Paul Hayward no se anda con chiquitas. La nota de The Telegraph es tan gráfica como la "picada" que se comió Hugo Lloris, arquero de Tottenham Hotspurs y titular de la selección mundialista de Francia. Esa pintura, la segunda rubricada por Luis Suárez en la inolvidable tarde "Red" de White Hart Lane, estaba cerrando hoy con el 50% de los votos de los televidentes del programa Sky Sports News 24 hours, arrasando así con las otras 6 conquistas que competían por el gol de la semana.

En un Mercado como el inglés, donde el belga Marouane Fellaini costó 27 millones de libras y es suplente en Manchester United, donde los Spurs (Tottenham) gastaron 26 millones en Roberto Soldado, quien se ha pasado matando a pelotazos a los aficionados que han tenido la mala suerte de ubicarse detrás del arco al que atacaba Tottenham, este chico Hayward piensa y escribe con el 100% de verdad, que gastar 10 millones de libras anuales para pagarle a Luis Suárez, no es otra cosa para Liverpool que acceder a una auténtica "ganga". Y sí, pensándolo bien, el amigo Hayward tiene razón, porque el negocio que hizo Liverpool es algo parecido a entrar a una tienda en Londres durante la gran liquidación anual de enero y llevarse cualquier prenda "Polo" por 2 libras, o sea, casi un imposible traido a la realidad...así la tienda esté a 2 horas de cerrar sus puertas definitivamente.

Claro que nuestro periodista no olvida que este mismo Liverpool -o sus propietarios yanquis- no habían dudado en enero de 2011 en tirar a la calle 35 millones de libras en Andy Carrol, al mismo tiempo que le pagaba al Ayax sólo 22 millones por quien hoy es uno de los mejores jugadores de fútbol del planeta Tierra, o sea, el propio Luis Alberto Suárez. Después del "desastre Carrol" y de haber comprado al de Salto poco menos que regalado a los necesitados holandeses, levantar considerablemente el salario de su uruguayo superstar, fue el resultado de un cálculo que cualquier chico de escuela pudo haber realizado.

"Luis Suárez es el mejor jugador de fútbol de Inglaterra", afirma sin tapujos Paul Hayward. Por eso piensa que pagarle 10 millones de libras por temporada está muy lejos de ser algo descabellado, sino que, por el contrario, lo encuentra como una forma muy lógica de asegurar que la estrella de Liverpool se mantenga en el club.

Según el hombre del Telegraph, quien haya visto jugar a Suárez desde su reaparición en Liverpool luego de la larga suspensión sufrida, puede hasta firmar y sellar el acierto del negocio concretado hoy por John Henry. "Y si no que lo digan los zagueros de Tottenham que lo sufrieron el domingo en White Hart Lane. Por momentos resultó realmente doloroso ver el estado de miseria psicológica en que Suárez dejó a Michael Dawson y Etienne Capoue", afirma Hayward.

El periodista piensa con acierto que "en un revitalizado Liverpool, Suárez está encontrando el apoyo que necesita para mostrar todo lo que puede hacer. Donde quiera mirar encuentra camisetas rojas que se mueven en todas las direcciones, buscando asistirlo de la mejor manera". Inteligente el amigo del Telegraph, puso el dedo en el ventilador: Suárez está más tranquilo, mucho más sosegado y maduro, eso es obvio, pero su arte es el mismo, no ha cambiado.

En cambio, como capta a la perfección nuestro hombre del Telegraph, la transformación se ha producido a su alrededor. La solidez y la confianza están alimentando ahora el fútbol con que Brendan Rodgers ya sorprendía en sus épocas de Swansea. Ese factor, más el rendimiento individual de figuras claves como Jordan Henderson y, en un plano algo inferior, Philipe Coutinho, han potenciado aún más, si eso todavía resulta posible, el rendimiento del que hoy ha pasado a ser uno de los jugadores mejores pagos de La Tierra: Luis Alberto Suárez, el de Salto, el de Uruguay.

16 comentarios:

  1. Cada articulo mejor que el otro! excelente Alvaro, gracias al diario deportivo ovacion de uruguay llegue a conocer tus artículos y la verdad como buen seguidor de suarez que soy, esta estupendo poder leer tales artículos luego de seguir los partidos semana tras semanas, para poder palpar como lo ven los ingleses a luisito luego de todo lo que ha tenido que pasar.... abrazo y sigue asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico comentario! Muchas gracias, una gran alegría de que disfrutes de lo que escribo poniéndole mucha humildad. Abrazo.

      Eliminar
  2. Alvaro, muy buenos tus artículos!; es excelente tener a un "coterraneo" del otro lado del mundo para obtener una visión de lo que pasa y como nos ven...
    Realmente muy interesante, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tantos elogios inmerecidos. Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias alvaro x tu.magia. te cuento.que.en.face tenemos.un grupo que se llama hinchas liverpool uruguay y fue hecho con el fin de subir informacion del club asi como de luis y seria para nosotros un honor que nos bendicieras publicando tus cronicas ahi. Desde ya muchas gracias.x tu.trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus elogios. Ser,ia para mi un honor que uds. publicaran mis notas. Yo les avisaría cuando hay una y uds. la suben a vuestro sitio. No tendrías más que pasarme una dirección de correo o un twit de alguno de uds. que me esté siguiendo y yo cada vez que escribo algo envío un Mensaje Directo.

      Eliminar
  4. Gracias mil por tus elogios desmedidos pero que me llegan tanto. Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo jugar a luis, enseguida trato de buscar el artículo que tú escribes, porque sí es un placer ver lo que hace nuestro luisito en una cancha de fútbol, es imponente como tú lo describes a la perfección, soy un fiel admirador de luis porque lo he visto jugar en el estadio, aquel 4 a 0 contra chile fue mágico, pero debo decirte que te has ganado un fiel seguidor y admirador de tus artículos, un abrazo desde tupambae..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me llegan mucho realmente, el admirador de la gente del Interior de mi país soy yo, que eso te quede claro por favor. Es un placer muy grande tenerte como lector y mayor aún leer tus comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me gusto mucho la nota, sigo atento los partidos de Suarez, y me enorgullece como uruguayo de como nos representa...Leo tu nota por primera vez y no será la ultima...un saludo desde Gandía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magínfico para mi el haberte ganado como lector de mis humildes notas desde este rincón del mundo. Un abrazo grande, Feliz Navidad.

      Eliminar
  7. Muy bueno realmente ... Este tipo de artículos generalmente escapan a las primeras páginas pero muy coherente y bien escrito..... Obvio que es real 100%.... Es más con esa plata que gastaron en el grandote en ese tiempo compraban a cavani...saludos desde Boston ... Si veo al dueño de los red sox de lo digo....!! Feliz Navidad botija

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias y muy buen apunte el de Cavani realmente. Muchas gracias por leerme, gran abrazo, gracias por lo de botija y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  9. Álvaro ..En ese tiempo cavani todavía no estaba tan cotizado pero rompía los ojos a lo que llegaría ... Imagínate ahora lo que sería ese Liverpool .... Ojo igual creo que le falta atrás ... Uno como charrúa quiere que ganen todo y además lis inchas lo apoyan y adoran .... Pero atrás son un flan ..( pd. Me encantaba acá desde Boston ver los partidos relatados x los amigos del fútbol ... John laguna y el otro que no recuerdo el nombre.... Notable como apoyaban a lucho ... No sabes que paso que este año no los encuentro ..? .. Si sabes algo contame x favor ... Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus comentarios, no, la verdad es que no conozco al equipo periodístico del que me hablás, por el apellido parece ser alguien latino, acá todo es en Inglés relatado y comentado por ingleses, los latinos somos una minoría ínfima en esta policromía de razas y costumbres que es Inglaterra y sobre todo Londres. Se ve que estás acostumbrado a USA, donde la comunidad latina es muy pero muy fuerte. Abrazo.

    ResponderEliminar