viernes, 5 de febrero de 2021

CON 10 ES IMPOSIBLE

 A veces en los partidos manda el trámite, es decir la superioridad de un equipo sobre el otro debida directamente a aspectos técnico-tácticos. En otras oportunidades son las situaciones puntuales las que determinan el propio trámite que desemboca en el resultado final.

El triunfo del visitante Wolverhampton Wanderers sobre Arsenal se encuadra perfectamente en esta última premisa: fue un partido que se encaminó primero y se definió después debido a una situación puntual. Si bien los "Wolves" del portugués Nuno Espirito Santo son un muy buen equipo y de a ratos lo demostraban con alguna llegada peligrosa sobre el arco del alemán Bernt Leno, era Arsenal el que mandaba en su casa del norte de Londres. Una excepcional jugada individual del marfileño Pepé finalizó con remate cruzado de derecha -"la de palo" del africano- que incrustó la pelota a media altura contra el segundo palo del portugués Rui Patricio: un golazo que afirmaba todo lo visto hasta ese momento.

Fue sobre la hora del término del primer tiempo que se dió la acción puntual que cambiaría el curso del partido. El nuevo fichaje de los "lobos", el brasileño Willian José, procedente de la Real Sociedad de San Sebastián, le ganó en el pique corto a la línea final "Gunner" y cuando enfrentaba al arquero Leno David Luiz, que corría detrás suyo, lo tocó involuntariamente haciéndolo caer: penal y roja para el zaguero brasileño. La pena máxima la capitalizó en gol el portugués Ruben Neves.

En un segundo fatal todo había cambiado. Ahora estaban 1 a 1 con todo el segundo tiempo por delante y el local con 10 futbolistas en la cancha, en un fútbol que, como el inglés, ningún equipo que se ve en tal situación puede aspirar siquiera a rescatar un punto. Y así fue también esta vez. No hubo misterios, apenas reanudado el encuentro, el luso Moutinho encajó un golazo tras un espectacular remate de media distancia y ya el resto fue anecdótico.

El arquero local Leno vio la roja a los 72 minutos por meter la mano fuera de su área cortando una clara situación de gol. El visitante pasó esos minutos finales tratando de asegurar el partido para evitar sorpresas desagradables. Extrañamente el Wolves no consiguió  ese objetivo y de esa forma fue contra lo que es el patrón en Premier para esta clase de situaciones. Así las cosas casi lo termina pagando carísimo, porque en la hora el gabonés Pierre Aubameyang, en una incursión aislada del local, vió su remate a boca de jarro bloqueado por el cuerpo de un defensor que terminó salvando de milagro el arco de Rui Patricio.

Claro, porque esto no deja de ser fútbol y en fútbol, a veces, todo puede suceder por más patrones que impongan las situaciones puntuales. No fue este el caso, pero ¡qué cerca que estuvo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario