lunes, 1 de febrero de 2021

LIVERPOOL "POR LOS PALOS"

Con un 3 a 1 contundente y expresivo ante West Ham en Londres, Liverpool confirmó su reencuentro con la senda del triunfo, está tercero a sólo un punto de Manchester United y a cuatro del líder City. Esa sería la información objetiva, somera, clara y concisa. Lo otro, lo que vale más, lo que ausculta audazmente -o quizás no tanto- el futuro, es decir que se avizora tierra a la vista para los de Jurgen Klopp. La nave parece haber encontrado el rumbo y tanto la tripulación como el capitán dan señales claras de que estarán en la conversación por un nuevo título de Premier. Utilizando jerga turfística puede decirse que "Liverpool se viene por los palos".

Lo curioso es que un torneo que comenzó entreverado por demás, con equipos que se turnaban tanto en el liderazgo como en las posiciones de vanguardia, amenaza ahora con terminar definiéndose entre los dos clubes que lo han obtenido en sus últimas dos ediciones: el Manchester City de "Pep" Guardiola y el Liverpool de Jurgen Klopp. Se dará o no, pero lo cierto es que la constante de las últimas fechas, con la recuperación cierta y contundente que ambos clubes exhiben, junto con los tropiezos de aquellos que los amenazaban seriamente, esta posibilidad ha adquirido fuerza inusitada y, por tanto, no puede obviarse.

En el triunfo ante West Ham deslumbró una vez más el egipcio Mohamed Salah, anotando dos de los tres goles del ganador, aunque el segundo de ellos merecería ser pintado al óleo y expuesto en la "National Gallery" de Londres. Debido a que eso no se producirá, esa anotación seguramente estará compitiendo seriamente por el gol del año cuando esté terminando este 2021. La velocidad y la precisión de la jugada que imprimieron primero el carrilero Trent Alexander-Arnold y enseguida el suizo Sherdan Shaquiri, no fueron nada comparadas con la pincelada final del goleador egipcio, "matando" con la pierna izquierda, en plena carrera, una pelota imposible y definiendo con la derecha suavemente a la derecha del arquero polaco Lukas Fabianski.

West Ham no supo nunca aprovechar las ventajas de integración que le otorgó la imprescindible rotación llevada a cabo por Klopp, en una temporada rigurosa por demás, que es más cruda todavía para los equipos más poderosos de las ligas europeas. El de Londres tenía que ser audaz, se imponía tal actitud en su "London Stadium" de Stratford y ante un rival que improvisaba formación y sistema de juego.

Los de David Moyes fallaron feo, no aprovecharon su oportunidad y entonces también perdieron feo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario