viernes, 5 de febrero de 2021

POR ESTA VEZ 1 A 0 FUE VENTAJA

El nuevo Chelsea del entrenador alemán Thomas Tuchel mostró otra vez los colmillos y bien afilados por cierto. Impuso el ritmo, marcó el compás, llevó peligro y definitivamente fue más que el Tottenham Hotspur de José Mourinho. El 1 a 0 concretado gracias al penal que certeramente convirtió el ítalo-brasileño Jorginho a los 24 minutos, marcó una victoria con gusto a poco del equipo del oeste de Londres.

Es que el "blue" nuevamente falló a la hora señalada, en el momento clave y crucial de la definición. Todo lo bueno que creó la figura del partido, Mason Mount, complementado por el siempre explosivo pero muy impreciso Timo Werner y el trabajo a destajo del italo-brasileño Jorginho y del croata Mateo Kovacik, terminó corriendo serio riesgo de desmoronarse como un castillo de arena si la gran reacción final del local hubiera sido coronada por el gol.

Variantes ofensivas, certera ocupación de espacios, mucha dinámica e intensidad casi constante, fueron virtudes que se quejaron casi agónicamente de la falta del señor gol que las coronara, el mismo gol que es el rey del fútbol, el todopoderoso que gana los partidos. Mientras tanto los "Spurs" de Mourinho volvieron a sentir demasiado la ausencia por lesión de su goleador y estrella Harry Kane. A su socio, el coreano Son, que le falte Kane es como que le corten una pierna porque su rendimiento cae estrepitosamente. En una imaginaria escala de valores, puede afirmarse tranquilamente que Son, sin Kane, cae de cien a cero.

Y con el coreano se viene abajo todo el equipo que en su propia casa del "White Hart Lane" se mostró lánguido, pasivo, estático e impotente. Solamente el hecho de que Chelsea no lograra concretar en la red la enorme superioridad que mostró en el juego, despertó del sueño a los pupilos de "Mou", los cuales en los últimos 15 minutos arreciaron contra el arco del francés Mendy y estuvieron a punto de igualar un partido que les había sido netamente desfavorable.

Este Chelsea de Tuchel muestra mucho en poco tiempo de trabajo del alemán, pero si la definición sigue brillando por su ausencia, los de Stamford Bridge tendrán más de un dolor de cabeza en lo que resta del torneo. Por esta vez 1 a 0 fue ventaja, pero no siempre lo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario