viernes, 5 de febrero de 2021

LA AVENTURA DE POTTER

 Resumido en una frase, el comentario podría ser que fue muy pobre lo de Liverpool y muy meritorio lo de Brighton en Anfield. Los azules del balneario cerraron todos los caminos hacia su arquero Sánchez y todavía les dió la cuerda para entrenar su audacia cuando se acercaron peligrosamente a la valla local.

Graham Potter, el técnico visitante, planteó el partido perfecto, tal como lo había hecho sólo dos días antes cuando su equipo derrotara al Tottenham Hotspur de José Mourinho. Brighton creó casi siempre una clara superioridad numérica en todos los sectores de la cancha y solamente esa hábil maniobra, optimizada con mucha disciplina y sacrificio, generó supremacía fubolística sobre el poderoso Liverpool.

Aún así, el grande siempre es el grande y por eso sobre los 25 minutos Liverpool se decidió a apretar las tuercas y tratar de ajustar el motor a como diera lugar. Se le fué encima al visitante, pero entonces Brighton, aún replegado más de la cuenta y de lo aconsejable debido al impulso de su encumbrado oponente, mostró que también sabía defenderse con uñas y dientes, ya que para entonces ya se le hacía muy problemático salir a la descubierta.

Sin embargo, en medio de ese asedio por momentos asfixiante, esporádicamente el endiablado belga Leandro Trossard se las ingenió para descolgarse por la banda izquierda, creando, adornando con sorprendente habilidad y definiendo él mismo una jugada casi increíble, realmente una muestra colosal de arte individual como muy pocas veces se ve en el fútbol automatizado y mecanizado de nuestros días. El remate final, ejecutado por el belga casi con el último aliento, fue tapado por el arquero alemán Keller. La jugada personal de Trossard fue la mejor del partido y la chance de gol resultó, pese al asedio en malón del local, la más clara y peligrosa del partido, exceptuando, claro está, la del gol de Alzate, a los 56 minutos de juego.

Lo de Brighton fue sencillamente tremendo, derrotando claramente, no de casualidad por cierto, a dos grandes de la Premier League en tan sólo dos días. Uno de ellos es el campeón inglés actual, nada más ni nada menos. Los de Potter quieren escribir un libro de aventuras y  por eso se separan cada vez más de los colistas de la tabla...ganándole a los grandotes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario