lunes, 8 de febrero de 2021

EDISON EDUCATION

"Cavani cumple 34 en los próximos días y miren el despliegue increíble que hace, corre más que los jóvenes, Edison Education, Edison Education". Las palabras del relator de la TV londinense sonaban como música para los oídos de los pocos uruguayos que lo escuchaban, en un país en el que los nacionales del este del río Uruguay no deben superar los 1.000 residentes, yendo quizás demasiado lejos.

El hombre decía lo anterior cuando recién comenzaba el Manchester United versus Everton y aún estaba relativamente lejos el minuto 24, en el que el de Salto, sin salto, más bien agachándose un poco, aprovechó con un cabezazo letal el centro milimétrico del inglés Marcus Rashford de quien, perfectamente puede decirse, que esta vez, quizás como honrosa excepción, directamente le buscó la cabeza a "El Matador" para el 1 a 0 en el "Templo de los Sueños". 

Antes de ese gol de apertura Cavani se había mostrado con su repetido despliegue de energías, moviéndose de un lado al otro del ataque, aparte de colaborar en el bloqueo de la salida rival y hasta bajar hasta donde fuera menester para aportar su habitual cuota de sacrificio, entrega y marca, agregándole un par de toques sutiles y repentinos, con desmarque inmediato para la recepción de un balón que pocas veces le llegó de vuelta.

Cavani está sufriendo la falta de diálogo, tanto verbal, debido a la barrera del idioma que aún está lejos de dominar, como futbolístico, con compañeros que no lo terminan de sintonizar o bien no quieren hacerlo, al menos unos pocos de ellos, a los cuales directamente no se les antoja asumir que ha llegado un "top", un referente a seguir y no a rechazar, un ícono a mirarse en él como en un espejo y no a darle la espalda como a un paria. Además parece obvio que Olé Solskjaer, el técnico noruego, no cuenta entre sus virtudes un carácter suficientemente fuerte como para ponerle coto a la situación y hacer ver a los referentes la importancia de que el club haya accedido a un futbolista de tal categoría.

En fin, como en tantas y tantas cosas de la vida, el futuro, el tiempo, tendrá la última palabra.....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario